«NO-DO» – La Banda Sonora. Estreno 12 de junio

La banda sonora de NO-DO fue compuesta por Alfons Conde

Banda sonora compuesta por Alfons Conde

Alfons Conde, compositor catalán, se ha convertido en colaborador habitual de las películas de Elio Quiroga, habiendo compuesto la música para películas de género como The Abandoned de Nacho Cerdá. También en su faceta de compositor clásico Conde estrenó en 2007 su obra Color of Time de la mano del prestigioso Emerson Quartet.

Alfons Conde, que ya colaboró con Quiroga como compositor de la banda sonora de La Hora Fría y el corto de animación Home Delivery, adaptación de un cuento de Stephen King, se encontró con el desafío de componer 70 minutos de música orquestal para el score de No-Do. El resultado es una obra compleja y de gran orquestación, interpretada por la Orquesta Sinfónica de Bulgaria SIF 309, dirigida por José Luis Estellés y por el mítico coro vasco Kup Taldea. La producción musical fue de Alfons Conde y Juan Antonio Ros con orquestación de Penka Kouneva.

Diseño de sonido de Gabriel Gutiérrez

Conde trabajó codo con codo con el diseñador de sonido de la película, Gabriel Gutiérrez, de modo que el sonido de la película pudiera crearse como un todo en el que los efectos de sonido complementaran a la música y viceversa. Diseñando efectos de sonido, realizando grabaciones en iglesias y catedrales y asistiendo a ceremonias reales en latín, el diseñador de sonido construyó toda una biblioteca de sonidos que enriquece enormemente la atmósfera terrorífica de lapelícula.

Gutiérrez es uno de los más talentosos diseñadores y montadores de sonido del país, teniendo en su haber películas como Che: El Argentino, Che: Guerrilla de Steven Soderbergh, o I Come with the Rain, de Anh Hung Tran, de próximo estreno.

Un vídeo musical en Youtube ilustra el trabajo del compositor y el diseñador de sonido en la confección de la banda sonora de la película con el tema «Los Mártires», uno de los temas musicales de la misma, incluyendo momentos de la grabación con la orquesta sinfónica e imágenes inéditas de la película que no aparecen en el trailer.

VIDEO: ESPERE UN MOMENTO MIENTRAS SE CARGA

La banda sonora de No-Do será editada en junio, coincidiendo con el estreno de la película en España, por el sello suizo Moviescore Media, que ya en su día editara la banda sonora de La Hora Fría, que contenía el bonus track de la banda sonora del corto Home Delivery.

La página web de la editorial es: http://www.moviescoremedia.com/

Al mismo tiempo, No-Do vuelve a poner de actualidad la legendaria canción Immaculate Fools, del grupo británico del mismo nombre, que aparece en un momento de la acción de No-Do. Kevin Weatherhill,Paul Weatherhill,Andy Ross y Peter Ross, formaban Immaculate Fools, un grupo inglés que tuvo en España un éxito gigantesco en los años 80, con la canción «Immaculate Fools», ha sido rescadada por el realizador canario para la banda sonora de la película.

VIDEO: ESPERE UN MOMENTO MIENTRAS SE CARGA

Otros aspectos de la producción pueden verse en varios webisodes de making of en la página web oficial de No-Do:

http://www.nodothemovie.com

El trailer de la película se puede ver aquí

VIDEO: ESPERE UN MOMENTO MIENTRAS SE CARGA

Fuente: Gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: