«Nocturna», de Guillermo del Toro, en Suma de Letras

El 1 de junio tuvo lugar en la Casa de América en Madrid la presentación de Nocturna, el primer volumen de la Trilogía de la Oscuridad, la primera incursión en el mundo literario delcineasta Guillermo del Toro en colaboración con el escritor de best sellers Chuck Hogan

Nocturna (Ed. Suma de Letras) forma parte de la llamada Trilogía de la Oscuridad, cuyos dos otros títulos, Oscura y Eterna, saldrán a la luz en los próximos dos años.

La historia arranca con la llegada de un avión procedente de Berlín al aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York y despierta la inquietud cuando nadie desciende del aparato. Cuando el equipo de emergencia accede al interior, descubre que todos sus ocupantes están muertos. El episodio da lugar a la epidemia de un virus que convierte los seres humanos en vampiros, iniciando una batalla entre ellos. La historia mezcla ciencia, astronomía, religión y esoterismo.

Editorial:Suma de letras
Precio: 22 €
ISBN: 978-84-8365-148-3
Fecha de publicación: junio de 2009
Formato: 15 x 23 (rústica hilo)
Páginas: 560
Género: thriller

Lo que al principio se considera un virus muy contagioso pronto se revela como algo aterrador. Los «infectados» tienen mucha sed y sólo quieren beber… sangre. La epidemia se propaga a una velocidad de vértigo, y en pocos días toda la isla de Manhattan está invadida. Pero esto no ha hecho más que comenzar. Hay un plan siniestro para conquistar rápidamente todo el planeta.

Los viejos vampiros han regresado. La lucha entre el bien y el mal vuelve a encarnarse en estas criaturas tan antiguas como actuales. La desigual lucha entre estos seres sobrenaturales y una raleada banda de héroes humanos nos arrastra a una historia llena de acción, alianzas, traiciones y batallas que nos hace reflexionar sobre la condición humana, en la mejor tradición de las películas de su autor, Guillermo del Toro.

Fuente: Stardust. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: