«Predators»: Neil Marshall en negociaciones para hacerse cargo de la película

Tanto para bien como para mal, Predators (Depredadores) es una de esas producciones cuya gestación levanta tanta curiosidad como suspicacia. Recordemos que se trata de una remake/reinvención/secuela del popular film dirigido por John McTiernan en 1987 y que contaba con el hoy gobernador de California como protagonista

Confirmado ya que Robert Rodríguez no ejercerá labores en la silla del director, la 20th Century Fox anda a la caza y captura de algún nombre de garantías que sea capaz de cumplir con la fecha de estreno prevista, el 9 de Julio… del año que viene, la cual por cierto ha sido retrasada dos días ya que la fecha inicial era el 7 de Julio de 2010… ejem.

Pues bien, parece ser que el hombre encargado de esta «resurrección» será Neil Marshall, quien sin estar aún confirmado tiene todas las papeletas para ser el elegido.

¿Quién es Neil Marshall?, se preguntará más de uno. En primer lugar, es el hombre que aparece en la foto de la noticia, evidentemente. Y en segundo lugar, decir que es el responsable de una pequeña joya que lleva por título The Descent, uno de los mejores que ha dado el género de terror en los últimos años, y que por cierto este año estrenará secuela auspiciada en la producción por el propio Neil Marshall.

En el lado negativo, para otros muchos, no estaría de más añadir que también es el responsable que aquel entrañable homenaje al cine de los 80 que era Doomsday: El Día del Juicio, un film que si bien ni cuajo entre el público ni triunfó en la taquilla, al menos puso en evidencia el interés y respeto que suscita en el director británico el cine de los 80, lo que puede convertirle en un candidato ideal para sacar adelante este nuevo «reboot» de uno de los films más populares de dicha década.

A la vista de su filmografía, la cual se completa con su cuanto menos curiosa opera prima, Dog Soldiers, este Predators podría ser su irrupción en Hollywood por la puerta grande… o más bien todo lo contrario.

A la vista de los acontecimientos y de la mala prensa que acompaña a la Fox últimamente, recemos porque las cosas salgan bien. De momento, Neil Marshall se merece al menos un voto de confianza… veremos a ver si la Fox se lo permite.

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: