Premios 10 años de Ediciones Irreverentes

Mañana, 16 de junio, a las 18,45 hs, en la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla

Recibirán los premios autores como Joaquín Leguina, Francisco Nieva, José Luis Alonso de Santos, Luis Alberto de Cuenca, Fernando Sánchez Dragó y César Strawberry y diversos medios de comunicación.

Quién nos iba a decir que cumpliríamos 10 años cuando Ediciones Irreverentes editó su primer libro en abril de 1999, hace ya 10 años. Fue Seres reales, seres imaginarios, un libro de relatos que reunió a Miguel Angel de Rus, Antonio López del Moral, Jordi Sabaté, Juan Pedro Molina y José Luis Cantalejo. La editorial nació del encuentro de dos escritores, Miguel Angel de Rus y Antonio López del Moral y de un editor de revistas, Jesús Rodríguez Lenin.

Después han pasado por Irreverentes Premios Nobel como Konrad Lorenz o Sienkiewicz, los autores hispanoparlantes contemporáneos más importantes, como Mario Benedetti, Augusto Monterroso, Umbral, Savater, Alonso de Santos, Nieva, Leguina, Mendicutti, Vázquez Rial, Sánchez Dragó, Académicos de la Lengua como Luis Mateo Díez, y los autores europeos más destacados, como recientemente Slawomir Mrozek. Y todo ello sin dejar de descubrir buenísimos nuevos valores que pronto estarán en la boca de todos los lectores del planeta.

Ahora, 10 años después de haber iniciado esta aventura, con algunas canas, y de derrota en derrota, estamos más dispuestos que nunca a llegar a la victoria final. Se hundirán los imperios, pero el espíritu de Irreverentes sobrevivirá.

Y para celebrar que permanecemos inasequibles al desaliento y que cumplimos 10 años, el martes, 16 de junio, celebramos una Fiesta de Entrega de Premios a los autores y medios de comunicación más Irreverentes de España.

El acto se llevará a cabo en la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla, en Calle del Noviciado, 3, de Madrid. Comenzaremos a las 18:45h

LOS PREMIOS Y LOS PREMIADOS SON:

  • «Una Vida Irreverente»: Francisco Nieva
  • Mejor autor teatral español: José Luis Alonso de Santos
  • Mejor libro del año: Cuernos retorcidos, Joaquín Leguina
  • Mejor programa de Televisión: Fernando Sánchez Dragó. Las noches blancas
  • Mejor poeta español: Luis Alberto de Cuenca
  • Mejor programa de Radio. Un idioma sin fronteras. REE
  • Trayectoria profesional. Medios de Comunicación: José Cavero. Grupo Intereconomía.
  • Difusión de la lectura (Exaequo): Agencia Europa Press. Sección de Cultura, y Agencia EFE. Sección de Cultura
  • Mejor medio impreso: Revista Cambio 16
  • Mejor revista profesional: El Espectáculo Teatral
  • Mejor empresa de Diseño: Absurda Fábula
  • Irreverente aberrante: César Strawberry

En la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla se reunirá lo mejor de la cultura no-oficial de nuestro tiempo. Faltará algún nombre, no habrá ministros, pero no pretendemos hacerle un homenaje a todos, sino a aquellos que han unido el amor a la literatura y al teatro con la irreverencia y una trayectoria profesional solvente.

Queremos celebrar 10 años de buena literatura, de falta de respeto por lo valores sociales imperantes, de falta de respeto por los personajes públicos, de falta de respeto por las Instituciones, de falta de respeto por la moral impuesta y 10 años de pasión por la literatura, por los libros, ese objeto mitológico que nadie hará desaparecer. Quien ha escrito un buen libro y nos ha hecho sonreír o pensar una hora ya ha hecho por la humanidad más que todos los gobernantes de todos los tiempos. Es una de las pocas cosas en las que creemos.

Te esperamos mañana, 16 de junio.

http://www.edicionesirreverentes.com

Fuente: Gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: