«Purefold», posible serie en la web sobre «Blade Runner»

El director de Blade Runner, Ridley Scott, anunció que su empresa comercial, RSA Films, ha puesto en marcha una nueva división para hacer Purefold, una serie en la web ubicada en el universo de Blade Runner. Y esta vez tendrás que ayudar a decidir quién es y quíen no es un replicante

Scott, junto con su hermano Tony y su hijo Lucas, se han unido con el estudio independiente Ag8 para producir Purefold. Ag8 produjo previamente la web de la
serie británica Where Are The Joneses?, que le pidió a sus seguidores escribir y presentar nuevas aventuras de los personajes de ese título.

Purefold utilizará un formato interactivo similar, ya que se desarrolla en cortos de cinco a diez minutos, controlados por los lectores que entran desde el sitio social FriendFeed. Aunque la serie se estrenará en la web, hay alguna esperanza de que, en última instancia, llegue a la televisión.

Purefold tendrá lugar tiempo antes de Blade Runner, que transcurre en el 2019. Al parecer los productores no están muy preocupados por el corto tiempo que falta hasta el futuro que muestra la película, con sus replicantes, autos voladores, arquitectura monolítica y la implícita colonización interestelar. De hecho, según David Bausola, socio fundador de Ag8, es probable que los primeros episodios de Purefold tengan lugar en el 2011. Por supuesto, situar la acción a sólo un par de años a partir de ahora es una forma de evitar los coches voladores y los alocados edificios en una serie web de bajo presupuesto.

Los productores de Purefold no poseen los derechos de la novela original de Philip K. Dick, Do Androids Dream Of Electric Sheep? (¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?), que sirvió de base para la película de Ridley Scott. La serie definitivamente no presentará a los personajes de Blade Runner, o situaciones específicas de la película, aunque queda la esperanza de que finalmente vamos a ver qué fue lo tan increíblemente maldito en las naves atacadas en el hombro de Orión. O los brillantes rayos de energía brillando en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser.

Lo que Purefold definitivamente tendrá, sin embargo, es la colocación de publicidades de productos, por eso RSA Films está en contacto con una cantidad de agencias de publicidad y marketing para asegurar la financiación para el proyecto. Teniendo en cuenta lo que les sucedió a las empresas cuyos logotipos se destacaban en la película original, como Bell, Pan Am y Atari —desaparecieron— hay que ver si esa es una buena idea.

Por más que todo esto suene un poco extraño, hay un aspecto de Purefold con el que podemos entusiasmarnos: Ridley Scott ha dicho que la serie será liberada bajo la licencia Creative Commons, es decir, cualquiera puede readaptar, mezclar e incluso crear nuevos episodios si lo considera conveniente. Scott es el primer gran director de Hollywood en adoptar Creative Commons de esta manera. Así que, aunque Purefold sea, en última instancia, sólo un olvidable rareza, podría ser el comienzo de algo mucho más grande.

Fuente: io9. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: