Se aproxima la Semana Negra de Gijón del 2009

Más de veinte escritores de diversas nacionalidades han confirmado su presencia en la XXII Semana Negra de Gijón

La XXII Semana Negra de Gijón tendrá lugar del 10 al 19 de julio próximos. Entre los participantes está Félix J. Palma, escritor revelación de ciencia ficción, autor de Métodos de supervivencia (1999), Las interioridades, galardonado con el Premio Tiflos 2001, y Los arácnidos, que recibió el Premio Iberoamericano de relatos Cortes de Cádiz en 2003, según informaron fuentes de la organización.

A la cita también asistirá el autor, Tariq Ali, novelista paquistaní que presenta la primera visión del medievo desde el punto de vista árabe. Dirigente studiantil en el 68 británico. Es autor de novelas como El libro de Saladino, A la sombra del granado y de ensayos como «Pakistán en el punto de mira de Estados Unidos: el duelo».

Otro de los autores presentes en la feria será José Antonio Cotrina, con el lanzamiento en Alfaguara de su saga de fantasía El cielo de la luna rosa,.la primera novela La cosecha de Samhein (El Ciclo de la Luna Roja, 1),

Participa en el certamen, también, Laura Restrepo, novelista colombiana ganadora del premio Alfaguara y una de las voces más importantes de la narrativa social en América Latina, autora de Demasiados héroes, La multitud errante, Olor a rosas invisibles o Delirio.

Y con sus novelas históricas se paseará por la Semana Negra Pilar Sánchez Vicente, que charlará sobre sus libros Gontrodo, la hija de la luna y La diosa contra Roma.

Otro autor que no se perderá el certamen es Eduardo Monteverde, dos veces premio nacional de difusión de la ciencia en México y ganador del premio Rodolfo Walsh con Lo peor del horror.

Junto con el ya mencionado Félix J. Palma, el sanluqueño es el autor revelación y superventas de la ciencia ficción española, traducido en todo el mundo, y que presentará en Gijón su sabrosa novela Steampunk, género que parecía territorio exclusivo de los angloparlantes.

Otros escritores confirmados son Alonso Cueto, Ignacio Padilla y Andreu Martin.

Fuente: El Comercio Digital. Aportado por Eduardo J. Carletti