«Transformers 3»: Michael Bay, cansado, dice que no la dirigirá

Primero Christopher Nolan, y ahora Michael Bay, aunque en el caso que nos ocupa en unas dimensiones algo más amplias

En unas recientes declaraciones recogidas en imdb.com, Michael Bay ha sorprendido a propios y extraños revelando sus firmes intenciones de abandonar la saga Transformers tras invertir tres años y medio de su vida en realizar los dos primeros films, el segundo de ellos a estrenar la semana que viene con unas espectativas tremendas de cara a la taquilla.

«Es fácil hacer cine de arte y ensayo en un viñedo en el sur de Francia, pero la gente no tiene ni idea de lo que es crear algo como Transformers. Tras tres años y medio haciendo estas películas, creo que ya he tenido suficiente», ha revelado por sorpresa.

El director, especializado en grandes superproducciones plagadas de efectos especiales, prosigue con su explicación alegando que «Necesito hacer algo totalmente distinto, sin explosiones» y que está cansado de los comentarios negativos de los críticos que «me juzgan antes de haber visto mis películas», por lo que parece que su intención ahora es concentrarse en films algo más artísticos, tal vez, pero siempre lejos de las producciones que tanta fama le han otorgado y con la que tanto dinero le ha hecho ganar a Hollywood.

Sea lo que tenga que ser, no deja de ser una lástima de confirmarse este abandono del género de la destrucción por parte de Michael Bay. Es indudable reconocer que Bay es un autor, guste o no, con un estilo muy personal que no deja indiferente a casi nadie, tanto para bien como para mal, y que tiene un ojo único para visualizar las escenas de acción. De momento, la Paramount se verá obligada a buscar a un sustituto para Bay, tarea nada fácil…

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Gustavo A. Courault

Más información: