«Y: The Last Man»: Shia LaBeouf se despega del proyecto

Hace casi dos años, se anunciaba que D.J. Caruso dirigiría y Carl Ellsworth escribiría el guión de la adaptación del autor Brian K. Vaughan y Pia Guerra, «Y, el último hombre» (Y: The Last Man)

Desde entonces, el protagonista de Transformers, Shia LaBeouf, ha estado continuamente sonando para el proyecto, se supone que para el papel del protagonista principal, Yorick Brown.

El proyecto le iba a volver a reunir con el realizador de La Conspiración del Pánico y Disturbia, pero ahora el actor parece haberse quitado de en medio al pensar que su papel es muy similar al de Sam en Transformers: «Es un papel demasiado parecido al de Sam. Los dos son hombres corrientes en medio de situaciones extraordinarias. Además, actualmente no me cuadra el papel por mi edad. Habría que esperar algún tiempo para poder hacerla», declaró el actor.

Se trata de un cómic de Vertigo de DC destinado a lectores adultos, que nos ubica en un verano de principios de siglo, en el que un aspirante a ilusionista y escapista llamado Yorick Brown y su mono Ampersand son los únicos supervivientes «machos» que sobreviven a una plaga de origen desconocido que en unos instantes y de repente, acaba con todo esperma, feto o mamífero completamente desarrollado del género masculino. Esto lógicamente traerá unas consecuencias terribles, no sólo porque calles, campos, carreteras y océanos quedarán infestados de cadáveres de humanos y mamíferos machos, sino porque por ejemplo la población perderá el 95% de los pilotos comerciales, conductores de camiones y capitanes de barco del planeta, claro que también morirán el 92% de los criminales violentos.

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Gustavo A. Courault

Más información: