«El avispón verde»: Nicolas Cage y Cameron Díaz negocian participar en la película

El némesis del protagonista de The green hornet (El avispón verde) tiene ya rostro para Columbia Pictures: Nicolas Cage

El estudio negocia con el actor para que asuma el papel de gangster, enfrentado al protagonista, interpretado por Seth Rogen, en el film que realizará a finales de año el francés Michel Gondry. También buscan a la «chica», que podría ser Cameron Díaz.

Sin embargo, aún no se ha resuelto quien sustituirá a Stephen Chow en el personaje de Kato, compañero de fatigas del héroe enmascarado, que muchos años atrás, en la versión televisiva hizo famoso a Bruce Lee.

Cage, de 45 años, tiene una apretada agenda de compromisos. Acaba de rodar dos films prácticamente seguidos, The sorcerer’s apprentice y la nueva versión de The bad lieutenant / Teniente corrupto, mientras que Díaz, quien interpretaría a una periodista que le gusta al «Avispón», está a la espera de reencontrarse con Tom Cruise para la comedia de James Mangold antes llamada Wichita y que se quedó sin título por el momento.

El avispón verde fue primero un personaje radiofónico, a mediados de los años 30, y luego apareció en forma de comic, hasta que debutó en TV en 1966, como alternativa a Batman. Aquella serie sirvió para lanzar al estrellato a un entonces jovencito Bruce Lee, en el papel de Kato, el ayudante y chófer de un millonario justiciero (Van Williams) con doble personalidad de superhéroe.

Ya que hace tiempo Universal quiso trasladar a la gran pantalla esta serie que apenas duró dos temporadas en antena, aunque luego se convirtió en objeto de culto, sobre todo después de la ascensión y muerte de Lee. Se habló de George Clooney y Jet Li como protagonistas. En 2004 Kevin Smith llegó a escribir un guión para Miramax basándose en las historias originalmente creadas hace casi 40 años por Frank Striker y George Trendle.

Hace dos años fue Columbia Pictures la que adquirió los derechos cinematográficos de The green hornet, y los primeros actores en sonar para el papel protagónico fueron entonces Jake Gyllenhaal, de nuevo George Clooney y Mark Wahlberg. Sin embargo, Seth Rogen entró en juego y asumió la escritura del guión al lado de Evan Goldberg y el papel del «Avispón», con el hongkongnés Stephen Chow inicialmente en un doble rol: el de Kato y el de realizador del film, dada su previa experiencia en previas películas de artes marciales.

Sin embargo, «diferencias artísticas» entre el actor y cineasta y el estudio hicieron que Columbia le retirara la segunda función, y Chow renunció luego a ese personaje que hizo famoso a Bruce Lee hace más de cuarenta años.

El inclasificable Grondy, autor también de Human nature, La ciencia del sueño / Soñando despierto, y Rebobine, por favor / Originalmente pirata / Rebobinados, convenció a los ejecutivos con su visión estética del proyecto y será quien se siente finalmente en la silla de dirección.

El avispón verde tiene previsto su estreno en el verano de 2010.

Fuente: Noticine. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: