El festival Buenos Aires Rojo Sangre llega a Porto Alegre

El festival de cine fantástico y de terror Buenos Aires Rojo Sangre llega a Brasil, con una sección especial de largometrajes que se proyectará en Fantaspoa (Festival Internacional de Cinema Fantástico de Porto Alegre)

La sección esta formada por cintas nacionales ultraindependientes, verdaderos clásicos para el BARS, como Plaga Zombie, Plaga Zombie: Zona Mutante, TL1 Mi reino por un platillo volador, Habitaciones para turistas, 36 pasos, Nocturnos y Run Run Bunny. También estará el recuperado film El Hombre Bestia, de 1934.

En otras secciones se exhibirán Breaking Nikki y Nadie Inquietó Más, cintas estrenadas en el BARS 2008.

Redondeando la selección, se verá un adelanto de Rojo Sangre, diez años a puro género, documental en proceso que recontruye la historia del festival y de los realizadores de cine fantástico argentinos, cuya versión definitiva se espera para la décima edición del BARS, que comienza el 29 de octubre de 2009.

La quinta edición de Fantaspoa ( www.fantaspoa.com ) se realizará del 3 al 19 de julio, en diversas salas de la capital gaúcha.

El BARS es un festival internacional especializado en cine de terror, fantástico y bizarro, que no sólo se conforma con realizar su encuentro anual, sino que permanentemente busca difundir la producción independiente nacional en nuevos horizontes.

Para agosto, está preparando una selección especial de cortometrajes que se exhibirá en el festival Macabro de México.

www.festivalrojosangre.com.ar

Fuente: Gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti