«El Hobbit»: Radcliffe, McAvoy y David Tennant son candidatos para interpretar a Bilbo

Después de desvelarse que el director de la cinta basada en la novela homónima de Tolkien iba a ser Guillermo del Toro, ahora sólo nos falta saber quién será en encargado de dar vida a Bilbo Bolsón

El Hobbit llegará hasta las pantallas de los cines dividida en dos entregas, que verán la luz a mediados de 2011 y 2012.

Como todos ya sabréis, Ian Holm fue el encargado de dar vida al personaje en la trilogía El Señor de los Anillos, pero ahora por razones de peso no puede interpretarlo en esta nueva andadura en la Tierra Media y por eso han salido a la palestra tres nombres: James McAvoy (Wanted), David Tennant (Dr Who) y Daniel Radcliffe (Harry Potter y el Misterio del Príncipe).

El primero de ellos, McAvoy, tiene en mi opinión personal todas las papeletas para ser finalmente el elegido por motivos más que aparentes, aunque no descartemos que Daniel Radcliffe supondría una estupenda salida de la saga Harry Potter, a la que ya «sólo» le restan tres películas por estrenarse.

La historia se sitúa cronológicamente unas pocas decenas de años antes de las aventuras de El Señor de los Anillos. Narra el viaje de un hobbit llamado Bilbo Bolsón, al que no le gustan las aventuras, a la Montaña Solitaria en busca del tesoro robado por el dragón Smaug años atrás. Todo empieza un inesperado día en el que Bilbo recibe la visita de Gandalf el Gris junto con 13 enanos, entre los que se cuenta a Thorin Escudo de Roble, a cuya familia le fue robado el tesoro. Algunos de los hechos narrados en El Hobbit influirán en los acontecimientos posteriores de El Señor de los Anillos.

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: