«Harry Potter», «Holmes» y «El Hobbit»: los titanes de Warner hasta 2012

Las dos últimas entregas de la hipertaquillera saga de Harry Potter y el Misterio del Príncipe, el salto a la arena de un renovado Sherlock Holmes y las dos películas de El Hobbit

Estas son las apuestas más fuertes de Warner Bros. que ha anunciado su calendario de estrenos hasta el 2012. Títulos muy potentes con taquillazos garantizados, como las dos películas del niño mago, la precuela de ‘El Señor de los Anillos’, el regreso de Holmes y Watson a la gran pantalla o la secuela de Sexo en Nueva York, que la produtora alternará con otros lanzamientos de renombre como Jonny Quest, Gears of War o Linterna Verde. El carrusel de superestrenos de Warner comenzará esta misma semana, cuando aterrice en las carteleras de todo el planeta Harry Potter y el Misterio del Príncipe, la sexta entrega de la saga de J.K. Rowling que promete ser uno de los taquillazos del verano.

Hasta enero de 2010 tendremos que esperar en España para ver el nuevo Sherlock Holmes dirigido por Guy Ritchie y protagonizado por Robert Downey Jr. y Jude Law, que dará vida a Watson. Para la primavera de 2010 está previsto el desembarco en los cines de Furia de Titanes, una aventura épica protagonizada por Sam Worthington, Liam Neeson y Ralph Fiennes con la que esperan reeditar el éxito de ‘300’. A otro público muy distinto va dirigido su siguiente estreno: ‘Sexo en Nueva York 2’ que, de nuevo dirigida por Michael Patrick King y protagonizada por Sarah Jessica Parker verá la luz en los cines en mayo de 2010, puede que con Victoria Beckham como estrella invitada. Ya en noviembre llegará la primera parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, cuya segunda entrega, la que pondrá fin a la saga del aprendiz de mago, no verá la luz hasta julio de 2011. Entre las dos cintas, Warner estrenará Linterna Verde, la adaptación del superhéroe de DC Comics que protagonizará Ryan Reynolds.

Las Navidades de ese año también se presentan fuertes, con la secuela de la cinta de animación Happy Feet a finales de noviembre y la primera entrega de El Hobbit dirigida por Guillermo del Toro en diciembre. La esperada precuela de El Señor de los Anillos tendrá su continuación justo un año después. Además de estos títulos, es de esperar, según apunta una información publicada por Variety recogida por Europa Press, que otros títulos se estrenen antes de 2012, como la película de Jonny Quest que podría protagonizar Zac Efron y la adaptación del mítico videojuego Gears of War.

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Gustavo A. Courault