IV Encuentro de Literatura fantástica «De ficciones y otros mundos»

Fecha: Sábado 26 y domingo 27 de septiembre de 2009
Lugar: Casa Palacio de Alpériz, frente al parque de la Alquería . Dos Hermanas. Sevilla (España)
Cuota de inscripción: 10 euros. La cuota se pagará el mismo día 26 en la sede del encuentro
Número máximo de participantes: 100 personas
Información e inscripciones: Biblioteca Pública Municipal (biblioteca@doshermanas.es)
Teléfono: 95 491 95 79. Fax: 95 491 95 80

Sábado, 26 de septiembre

9:00. Recepción de participantes y entrega de credenciales.

10:00. Inauguración del IV Encuentro de Literatura Fantástica a cargo de la Delegada de Juventud y Cultura Dª Rosario Sánchez.

10:30. Conferencia: El instinto de la fantasía de Care Santos

11:30. Pausa para el café.

12:00. Presentación del libro: La estrella oscura de Leonardo Ropero. AJEC

12:30. Duelo de espadas: La Historia: un filón para la ficción. Participan: Félix J. Palma y Leonardo Ropero.

13:30. Presentación del libro: Laila Winter de Bárbara Rivero. Almuzara

14:00. Encuentro entre los participantes y almuerzo de bienvenida.

16:30. Mesa redonda: Escribir y publicar fantasía épica. Participan: Raúl Gonzálvez, David Prieto y Alex Guardiola.

17:30. Conferencia : La Literatura inquietante y de misterio: Claves de la construcción y lectura de este género de David Lozano

18:30. Conferencia- Taller: El triángulo de la creatividad de Rafael Ábalos

19:30. Fin de Jornada

Domingo, 27 de septiembre

10:00. Conferencia: Líneas de investigación sobre el género de las sagas. Eloy y Alberto E. Martos. Universidad de Extremadura.

11:00. Pausa para el café

11:30. Presentación del libro: Experimento en autobiografía de H.G. Wells. Berenice.

12:00. Mesa redonda: Enredados: lecturas en red, blogs, fansub, e-books.

Participan: Raúl Fernández Sánchez-Alarcos y Nieves González Fernández de Villavicencio (profesores de la Universidad Pablo de Olavide), Iván Dequito (directivo de la Asociación Juvenil Taira) y David González Romero (Editor de Almuzara)

13:00. Entrega de Premios: Idus de marzo y II Concurso de lemas

Clausura del IV Encuentro de Literatura Fantástica “De ficciones y otros mundos”

Organiza:

Biblioteca Municipal
Consejalía de Juventud y Cultura
Excmo Ayuntamiento de Dos Hermanas

Colaboran:

Taller de empleo Arte gráfico y volumétrico
Universidades Lectoras
Universidad Pablo de Olavide
Diseño Sur
Editoriales: SM, Montena, Almuzara, A.J.E.C, Edelvives, Everest
Librería La Araña

Obtención de créditos de libre configuración
Universida Pablo de Olavide. Sistema de evaluación

La presencia del alumno en, al menos, el ochenta y cinco por ciento de todas las actividades programadas para el IV Encuentro de Literatura Fantástica «De Ficciones y otros mundos», le dará derecho a un diploma de asistencia expedido por la biblioteca municipal de Dos Hermanas «Pedro Laín Entralgo».

Aquellos alumnos que desean convalidar dicho diploma como reconocimiento de créditos de libre configuración deberán presentar un trabajo con una extensión de diez folios como mínimo y quince como máximo, de treinta líneas cada uno, en las que se resumirán los puntos más significativos de este encuentro y se aportará opinión personal de algún aspecto que haya resultado de su interés.

El cumplimiento de ambos apartados dará derecho a la obtención de 2 créditos de libre configuración de los planes de estudio de la facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide, tras el pago de los derechos que dicha facultad establezca para ello.

Fuente: Gacetilla. Aportado por Gustavo A. Courault