«La criatura», nueva miniserie en TVE

Basada en la novela de Peter Benchley, La Criatura es la miniserie que TVE emite este sábado a las 22.30 horas en La 1. El terror y la incertidumbre se convierten en ingredientes claves de esta serie que centra su trama en la investigación de las muertes sucedidas en una isla del Caribe

La historia se desarrolla en una isla remota del Pacífico. Allí, hace veintisiete años, el ejército americano realizó un experimento que dio como resultado una criatura mitad tiburón y mitad delfín. Simón Chase, un biólogo marino, se dedicará a estudiar al tiburón blanco dentro de la base militar abandonada. El estudio se convierte en una pesadilla por unas extrañas muertes, que parecen estar relacionadas con aquellos experimentos. Todo parece apuntar a que la criatura sigue viva y que se ha convertido en un terrible monstruo que tiene aterrorizados a los habitantes de una pequeña isla del caribe.

El director de la miniserie, Stuart Gillard, apuesta de nuevo por la ciencia ficción. Ya lo hizo con Más allá del límite, serie centrada en el experimento que unos laboratorios están llevando a cabo sobre una especie de insectos que viven en la arena y que tiene la peculiaridad de que provienen de Marte. Además, recientemente ha dirigido algunos de los capítulos de la serie juvenil One tree hill y de otras series de éxito.

El elenco de actores lo completan el actor y director Craig t. Nelson, la actriz Kim Cattrall conocida por su papel de Samantha en Sexo en Nueva York y el actor Colm Feore que ha intervenido en películas como Las crónicas de Riddick o Cara a cara.

Fuente: EP. Aportado por Eduardo J. Carletti