«Los ojos que miran», de Esteban Bentancour, en Vocal Cultural

El conocimiento del universo está mediatizado por los sentidos y las herramientas a través de las cuales lo reconocemos, reforzando nuestros argumentos en la objetividad. ¿Pero…y si esto no fuera así?… Este es el punto de arranque de «Los ojos que miran», una inquietante novela firmada por Esteban Bentancour, que juega con las percepciones del lector hasta hacerlo participe del misterio

Los ojos que miran
Colección: TH Novela
Número de páginas: 576
Precio: 22 €
ISBN: 978-84-8460-795-3
Formato: Tapa dura con sobrecubierta

Una novela en la que se mezclan la intriga, la ciencia y la psicología y que atrapa al lector desde el principio.

¿Te atreverías a conocer tu futuro?

Daniel se acaba de licenciar en Montevideo como Ingeniero informático y está a punto de recibir una beca de postgrado para irse a EE.UU. a desarrollar una nueva generación de antivirus. Intenta reordenar su vida después del final de una larga relación. Sabe que por mucho que le duela la ruptura, su siguiente paso es irse y Beatriz no está dispuesta a seguirlo. Más allá de eso, todo le está saliendo según lo planeado. Todo… excepto sus saltos temporales.

Ya le había sucedido años atrás: había sido testigo de una tragedia minutos antes de que ésta se produjera. Pero esta vez es diferente. Está saltando hacia un futuro cercano en el que el mundo ha sido devastado por un enemigo invisible. ¿Qué ha sucedido? ¿De qué forma está llamado a intervenir? Conforme Daniel se vaya adentrando en ese mundo de pesadilla descubrirá que el factor detonante de la catástrofe es mucho más real de lo que imagina y que quizás esté en sus manos impedir la tragedia.

Como thriller científico, Los ojos que miran desvela, con ritmo trepidante e intensa fuerza narrativa, una amenaza cercana y devastadora que podría poner a la humanidad al borde del abismo.

Acerca del autor

Esteban Bentancour nació en Montevideo (Uruguay) en 1975. De profesión arquitecto y de vocación escritor, ha desarrollado paralelamente su carrera profesional y sus inquietudes literarias. A los 17 años su cuento El Juego fue incluido en el libro Jóvenes Narradores Uruguayos, editado por el Ministerio de Educación y Cultura y el Instituto Nacional de la Juventud uruguayos. En 2004 fue finalista del Concurso de Relatos de Viaje de la Facultad de Arquitectura con su cuento «Anagrama», que fue publicado en el libro Next Flight.

En cuanto a su carrera como arquitecto, en septiembre de 2001 empezó a impartir clases como profesor de Historia de la Arquitectura en una universidad privada de Montevideo. Al mismo tiempo comenzó a escribir su primera novela, Los ojos que miran, que finalizó a principios de 2008 ya en Madrid en donde vive desde finales de 2006.

Sobre sus referencias literarias, la mejor palabra para definirlas sería «eclécticas». Siempre ha considerado que cada estilo literario tiene potencialidades y herramientas dignas de ser utilizadas y que en ese sentido existen buenos y malos escritores (es decir, escritores que utilizan bien o mal dichas herramientas) en todos los géneros. Así, Los ojos que miran le debe tanto a El país de las últimas cosas de Paul Auster, como a La danza de la muerte de Stephen King; a La Peste de Albert Camus como a La amenaza de Andrómeda de Michael Crichton; a El corazón de las Tinieblas de Joseph Conrad como a Zona Caliente de Richard Preston; a Ensayo sobre la ceguera de José Saramago como a Nivel 5 de Douglas Preston y Lincoln Child.

Mas información cvocalcutural@gmail.com

Fuente: Gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti