«Resident Evil: Afterlife» se suma a la moda: será en 3D

Es evidente de que ahora mismo el epicentro de la actualidad cinematográfica se concentra en el Comic-Con, y en tan sólo un día ya ha dado mucho de que hablar. Esta vez son los compañeros de shocktillyoudrop.com los que han tenido la oportunidad de hablar con Paul W.S. Anderson, principal responsable de la saga, durante la citada convención, quien ha revelado más datos acerca de la nueva entrega de Resident Evil

Aparte de confirmar que volverá a ejercer las tareas de dirección como ya lo hiciera en la primera película, además de las de guionista y productor que ha ejercido en los tres títulos precedentes, ha revelado que Resident Evil: Afterlife será estrenada en 3D, y con una intención bastante ambiciosa: «Realmente estoy muy excitado en como lo haremos (en 3-D) y usaremos el mismo sistema de cámara usado por (James) Cameron para Avatar. Hay muchas cosas apasionantes sobre esto».

Pero aún hay más, y es que lo que se había dado por sentado era la cuarta entrega de la saga, en verdad, no lo es, ya que se trata de la primera entrega de una nueva trilogía. En palabras del propio Paul WS Anderson: «Yo siempre preveí Resident Evil como una trilogía, y hemos tenido mucha suerte en donde esta trilogía ha sido construida por la audiencia. Quiero empezar una nueva trilogía. No la considero como Resident Evil 4, la considero como un reinicio y el renacimiento de la franquicia entera». Además, y por si fuera poco, añadió que esta nueva entrega será, de lejos, la más cara de las tres, y que volverá a contar con Milla Jovovich al frente de su reparto, aunque no ha desvelado cáal pueden ser las intenciones para con el personaje de la actriz de cara a la nueva trilogía.

Aunque camino de convertirse en casi menos que una condición indispensable rodar en formatos 3D y similares, y no sólo dentro del cine de animación (no hay que olvidar que se presupone que el Avatar de Cameron será un punto y aparte en la historia del cine), aún hay algunos que confían abiertamente en el formato tradicional. Sin ir más lejos, los responsables de ‘El Hobbit’, siendo uno de sus productores el que ha asegurado en la misma convención que no se prevee ningun coqueteo con formatos en 3D o Imax. Algo es algo.

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Gustavo Courault

Más información: