AMC y Darabont adaptarán la historieta «The Walking Dead» (Los Muertos Vivientes)

AMC ha cerrado un acuerdo para hacerse con los derechos de la adaptación a la gran pantalla de la novela gráfica The Walking Dead, del autor Robert Kirkman

Según Variety, Frank Darabont (Cadena Perpetua ) se hará cargo tanto de la dirección como del guión, siendo Gale Anne Hurd de Valhalla Motion y David Alpert de Circle of Confusion los productores ejecutivos.

The Walking Dead («Literalmente los Muertos Caminantes» o «Andantes») es un cómic de publicación mensual, elaborado con la técnica de entintado, es decir enteramente en tonos blancos y negros excepto las portadas, elaboradas en color.

Publicada inicialmente en Estados Unidos por Image Comics desde el año 2003, empezó a publicarse en España de manos de Planeta Agostini (sección comics) en Junio de 2005, con el título de Los Muertos Vivientes.

Cuenta como Rick Grimes, un común policía de Pueblo Norteamericano oriundo de Kentucky, y después de un incidente acaecido en cumplimiento del deber, despierta de su estado de coma para encontrarse con que el mundo ha sido arrasado y que en lugar de personas hay una increíble cantidad de cadáveres rondando por todas partes y deseosos de carne fresca. Ante este desolado panorama, Rick emprende la búsqueda de su familia.

Según el vicepresidente de AMC, Joel Stillerman: “La cinta será fiel a los cómics originales. No se trata de zombies apareciendo de los retretes. Será una historia de supervivencia, y la dinámica de un grupo obligado a sobrevivir en tales circunstancias”.

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Eduardo J. Carletti