«Battlestar Galactica»: Bryan Singer podría encargarse de la dirección

Interesante noticia la que nos trasladan desde HitFix.com, ya que según esta fuente Universal Pictures estaría muy cerca de alcanzar un acuerdo con el realizador Bryan Singer (Superman Returns) para producir y posiblemente dirigir un largometraje sobre la serie televisiva Battlestar Galactica

En la actualidad no hay ningún argumento sobre esta cinta, ya que aparentemente el estudio estaría esperando contratar al director para ponerse manos a la obra con un guionista y una historia. El pasado mes de febrero, ya se anunció que Glen Larson —creador de la serie— había llegado a un acuerdo con Universal para realizar dicho proyecto.

Al parecer, Singer y el productor Tom DeSanto (Transformers) ya tuvieron en mente crear una nueva serie de televisión basada en Battlestar Galactica. Esto ocurrió en 2001, pero el proyecto acabó en los armarios y no se realizó.

Battlestar Galactica es una saga de ciencia ficción cuyos pilares son dos series de TV, la primera producida a finales de los años 70, Battlestar Galactica (1978) y un remake realizado a partir de 2003, Battlestar Galáctica (Reimaginada). En ambas series la base argumental es que en algún lugar distante del universo existe una civilización humana que vive en unos planetas llamados «Las doce colonias de Kobol», las cuales permanecen en un débil armisticio con una raza de robots llamados Cylon, quienes, con ayuda del ser humano llamado Baltar, lanzan un ataque nuclear imprevisto y coordinado, devastando los planetas y exterminando sus poblaciones.

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: