«Bioshock»: Juan Carlos Fresnadillo es el nuevo director

El proyecto ya tiene quien lo dirija, después de la partida de Gore Verbinski. Solo queda definir el presupuesto

Todo hacía indicar que el anteriormente anunciado director de la película, BioShock, Gore Verbinski, se retiraría del proyecto, y así ha sido, ya que el calendario de grabaciones de sus próximas películas le han incapacitado para dirigir la adaptación fílmica del popular videojuego.

En Variety informan que el español Juan Carlos Fresnadillo será el encargado de dirigir la adaptación, dejando así a Verbinski a un lado y saliendo mucho más barata la visión del español que la del director antes citado, ya que Verbinski contaba con un presupuesto de 160 millones de dólares, algo inadmisible para Universal.

El problema puede surgir para Fresnadillo cuando intente plasmar en la pantalla grande el diseño y estética del videojuego, que es verdaderamente impresionante.

El argumento de este videojuego es el siguiente: Después de que un avión se estrelle contra las aguas heladas de un territorio inexplorado, encuentras una batisfera oxidada y desciendes hasta Rapture, una misteriosa ciudad submarina.

La ciudad está poblada de cadáveres, poderosos y salvajes guardianes vagan por sus calles mientras que pobres chiquillas saquean los cuerpos y ciudadanos genéticamente modificados te atacan a cada vuelta de la esquina. BioShock te obliga a plantearte el camino que recorrerás y cuánto de tu humanidad sacrificarás para salvar tu propia vida. Debajo podrán ver el trailer del videojuego, una obra maestra que tendrá su continuación en 2010.

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Matías Buonfrate

Más información: