«Déjame salir», Antología de relatos de terror, Varios autores

«La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido». Así define uno de los magos del terror, H.P. Lovecraft, al miedo. Un miedo que vive en el folklore popular de todas las culturas, y en el subconsciente más profundo de cada persona. Desde el Romanticismo de finales del s. XVIII y principios del XIX, el cuento de terror ha estado presente, y de forma muy aplaudida, en el panorama literario

El libro:

Los relatos de Edgar Allan Poe o del mencionado Howard Phillips Lovecraft han desvelado las noches más oscuras de millones de lectores a lo largo de los años, y aún lo siguen haciendo, ahora con la ayuda de genios como Clive Barker, Anne Rice o Stephen King, que han dotado al género de las novedades propias de nuestro mundo actual, pero sin dejar de mirar a esos pioneros que nos sobrecogieron, hurgando en nuestros miedos interiores, en nuestras pesadillas, y en nuestra mente.

Déjame salir pretende ser un homenaje al terror, a esos cuentos que no podíamos dejar de leer, pero con la luz encendida; a esos fanzines ochenteros de horror; a esas películas que veías medio tapado con las sábanas, a la espera de un susto que llegaba cuando menos lo esperabas.

23 relatos que no te dejarán escapar. Déjate atrapar por los cuentos finalistas del I Certamen de Relatos de Terror de la Editorial Círculo Rojo. Te sorprenderás. Con Prólogo de Teo Rodríguez (Diarios del Miedo).

Déjame salir
Antología de relatos de terror
Varios autores.
ISBN: 9788493723521
230 páginas
220×135 mm. Edición rústica con solapas.
Colección Relatos nº 1
Precio: 15 €
Fecha de salida: 21 de agosto.
Compra de ejemplares: Librería Sintagma (El Ejido), Centro Comercial Copo (El Ejido), Librería Metáfora (Roquetas de Mar), Librerías Picaso (Almería y Granada), Librería Nobel (Almería). Por Internet: info@editorialcirculorojo.com

PRESENTACIONES

Noviembre (fecha por determinar): Gala de presentación del libro y entrega de premios a los finalistas y ganadores.

La historia:

Los miedos más profundos, los más cotidianos, los que te atormentan cuando estás solo, los monstruos (reales o no) que te persiguen en cada una de tus pesadillas… se incluyen en esta I Antología de Relatos de Terror que publica Editorial Círculo Rojo con los 23 finalistas de su certamen anual. Asesinos en serie, fobias, vampiros, monstruos ancestrales, fantasmas, terror psicológico, y hasta las nuevas tendencias del género que mezclan el terror con la crítica social, están presentes en “Déjame salir”. Ya estás atrapado, no podrás dejar de leer esta selección de historias y relatos que harán las delicias de los amantes de una forma de literatura muy de moda en la actualidad.

DÉJAME SALIR incluye estos 23 relatos:

– La bruja Lusa de Darío Vilas Cosuelo (Vigo, Pontevedra).
– Bienvenida, hermana de Laura López Alfranca (Madrid).
– La huella de Ángela Medina Parra (Madrid).
– La ilusión de Baltasar Menéndez de Santiago Girón Fernández (El Ejido, Almería).
– Cachorros de Iván Mourin Rodríguez (Calafell, Tarragona).
– Amarillo fosforito de Aránzazu Sanz Seligrat (Madrid).
– La taberna oscura de José Ángel Muriel González (Sevilla).
– Mediterráneo indirecto de Antonio Guerrero Ruíz (El Ejido, Almería).
– La ciudad de Catalina Isis Millán Scheiding (Valencia).
– El espíritu de la guerra de José Nicolás González Criado (El Ejido, Almería).
– Dolor, reflejo de Julián Muñoz Carrasco (Galdácano, Vizcaya).
– Gnomos, pimientos y cebolla de Ana Cordón Trujillo (Madrid).
– El día de los muertos de Francisco Escaño Sánchez (Olivella, Barcelona).
– Luna nueva (homenaje) de Yolanda Galve Campos (Castellón de la Plana).
– Juego perverso de Antonio Blázquez Madrid (Madrid).
– La cosecha del padre Damián de José Manuel Frías (Málaga).
– Pesadilla de Jesús Muñoz Fernández (Almería).
– La cinta métrica que perdió diez metros de Juan F. Jordán Montés (Murcia).
– La huida de Matías Ramón González Díaz (Sevilla).
– El descampado de David Yagüe Cayero (Madrid).
– Habla el comandante de Salvador Perán Mesa (Churriana, Málaga).
– No como los demás de Vanessa Hernáez Amez (Gijón, Asturias).
– Maniquíes de Gustavo Prieto García (Madrid).

MENCIONES DEL CERTAMEN DE RELATOS DE TERROR

JURADO

Manuel García Iborra es propietario de Librería Cultural Sintagma de El Ejido. Con varios premios, destaca el Librero Cultural que concede el Ministerio de Cultura y CEGAL. Actualmente dirige la iniciativa Los Libreros Recomiendan, diseñada para potenciar la labor cultural de las librerías españolas.

Evaristo Martínez (Almería, 1977) es jefe de la sección de Cultura en “La Voz de Almería” y crítico de cine de Contrapicado.net. Autor del capítulo ‘Lars von Trier. Rompiendo las normas’ dentro del libro “Breve Encuentro” (VV.AA., Cie Dossat 2000), actualmente colabora con la revista “Zoom Málaga” y escribe la columna ‘Compañeros de viaje’ en las páginas de “La Voz de Almería”. Ha escrito en ‘Fila Siete’, ‘Miradas de Cine’, ‘Málaga Me Mata’ y el periódico universitario ‘El Rotativo’, del que fue redactor jefe. Asesor de cine de La Factoría, asociación dedicada a la gestión cultural encargada de elaborar las programaciones del Cine Club Universitario de Almería y de ‘Almería, a cielo abierto’. Luis Muñoz García (Almería, 1980). Diseñador profesional, cursó estudios de diseño gráfico y artístico en Madrid, actualmente es el subdirector de la Editorial Círculo Rojo, además de dirigir su departamento de marketing. Compagina su profesión con lo más querido de su vida, la familia.

Alberto Cerezuela Rodríguez (Almería, 1982) es licenciado en Humanidades y actualmente ejerce de profesor y director en la Academia Da Vinci de El Ejido. Autor de los libros “Enigmas y leyendas de Almería” (Círculo Rojo, 2009) y “La cara oculta de Almería” (Cultivalibros, 2008), compagina la docencia y la investigación con la coordinación de las publicaciones de la Editorial Círculo Rojo. Además, colabora con distintos medios de comunicación (prensa, radio e Internet) y dirige las webs www.queleoahora.com, www.albertocerezuela.com y www.almeriensesporelmundo.com

GANADOR DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

Juan B. Gauna (Mendoza, Argentina, 1979). Es el fotógrafo ganador del concurso y su obra es la que da vida a la composición de la cubierta del libro. Se titula “Ira” y forma parte de un proyecto destinado a plasmas los 7 pecados capitales. Sus primeros pasos con la fotografía fueron a los diez años con una Praktica MTL 3 de su padre, por lo que más tarde se volcaría en estudiar diseño gráfico publicitario y fotografía profesional. Participó en varias muestras colectivas e individuales de fotografía. Actualmente se encuentra trabajando de forma freelance y algunos de sus trabajos se pueden ver en www.flickr.com/photos/juancitox.

Fuente: Gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti