Derby, una localidad británica, quiere una calle para Lara Croft

El mundo del espectáculo contemporáneo pone habitualmente nombre a calles de la geografía española, desde AC/DC a Rosendo, pasando por el Payaso Fofó. Menos común es que los nombres de personajes de ciencia ficción bauticen nuestro callejero, pero ahí están 13 del Percebe, Carpanta, Zipi y Zape o el Capitán Trueno, que pueblan las avenidas de la localidad madrileña Rivas-Vaciamadrid

Los españoles no son los únicos que se enorgullecen de su cultura popular más moderna para poner el nombre de las calles de su geografía. Eso sí, los británicos han dado un paso adelante en lo que a atrevimiento se refiere, gracias también a su mayor trayectoria en lo referente a la industria de los videojuegos.

La localidad británica Derby estudia conceder el nombre de una calle a uno de los personajes —aunque sea de ficción— más populares que ha «parido» el Reino Unido en los últimos años: la protagonista de la saga Tomb Raider. Tras más de diez años de vida, Lara Croft se ha convertido en todo un icono cultural y ha protagonizado varios videojuegos de ventas millonarias.

La decisión, sin embargo, aún no ha sido tomada. La famosa arqueóloga virtual se enfrenta a la activista humanitaria Florence Nightingale por el nombre de una vía. En todo caso, el jefe de marketing de la ciudad, John Forkin, se ha decantado a favor del personaje de videojuegos en declaraciones al periódico local ThisIsDerby: «Personalmente preferiría algo que proyectase un toque moderno y nuevo sobre la ciudad».

Fuente: EP. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: