«El Hobbit»: ¿Dirigirá Peter Jackson una «supuesta» tercera entrega de la película?

MarketSaw fue la encargada de lanzar el rumor acerca de que Peter Jackson quiere meter las manos en la masa del El Hobbit

Ya sabemos que él es el productor y uno de los guionistas de la adaptación, pero ahora dicen por ahí que quiere dirigir una tercera parte del film para ligarla con la trilogía que lo lanzó a la fama mundial.

Según esta fuente, la película de El Hobbit podría terminar siendo en 3-D. No habrá dos películas, como ya se puso de manifiesto, sino que se hará una tercera película que sea un puente entre la Saga de Frodo y la de Bilbo.

Respecto a las dos primeras películas dirigidas por Del Toro, estarían basadas completamente en los libros de J.R.R. Tolkien. La tercera, que es donde supuestamente Jackson haría de las suyas en la dirección, estaría basada en material de los apéndices de los libros del Anillo sobre los cuáles Peter Jackson tiene los derechos.

Por el momento nada se sabe sobre el argumento (algunas fuentes citan que se podrían incluir cosas del El Silmarillion), pero la novela se sitúa cronológicamente unas pocas decenas de años antes de las aventuras de El Señor de los Anillos, narra el viaje de un hobbit llamado Bilbo Bolsón, quien no le gustan las aventuras, a la Montaña Solitaria en busca del tesoro robado por el dragón Smaug años atrás. Todo empieza un inesperado día en el que Bilbo recibe la visita de Gandalf el Gris junto con 13 enanos, entre los que se cuenta a Thorin Escudo de Roble, a cuya familia le fue robado el tesoro.

Algunos de los hechos narrados en El Hobbit influirán en los acontecimientos posteriores de El Señor de los Anillos.

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: