Fallece John Hughes, director y guionista del cine norteamericano

El director de cine John Hughes (n.1950) murió el 6 de agosto de 2009

Se lo conoció por su trabajo de dirección y por sus guiones en películas entre las cuales se incluyen trabajos del género, como Weird Science (traducida como La mujer explosiva o también «Ciencia loca» – 1985), Flubber (1997, guión) y Miracle on 34th Street (Milagro en la Calle 34, 1994).

Todos lo conocemos, seguro, por su saga de Mi pobre angelito (llamada «Solo en casa» en España). Fue director de El club de los cinco (1985) o Todo en un día (1986) será recordado por haber reinventado la comedia adolescente, pero también estuvo siempre ligado a la música. La chica de rosa, por ejemplo, cuyo verdadero título era Pretty In Pink, tomaba su nombre de una canción de los Psychedelic Furs.

Aunque su figura está mal considerada por lo sensiblero de la saga protagonizada por Macaulay Culkin, producida y escrita pero no dirigida, por él, y de otras películas de los 90, como La pequeña pícara, Beethoven, Daniel el Travieso o El peque se va de marcha; sus contribuciones cinematográficas de los 80 se consideran revolucionarias.

En un momento en que predominaban las películas vacuas tipo Porky’s, Hughes se empeñó en ahondar en los personajes adolescentes que llenaban los institutos y en reflexionar sobre su temido paso a la madurez.

Fuente: SciFi Site y otros. Aportado por Eduardo J. Carletti