Frederik Pohl recibió una graduación honoraria

La Brooklyn Technical High School le ha otorgado al escritor Frederik Pohl una graduación honoraria el 19 de agosto

Pohl asistió a la escuela durante tres años, pero abandonó antes de graduarse, debido a sus calificaciones y los problemas derivados del divorcio de sus padres.

Un alumno de Brooklyn Tech descubrió recientemente el cariño de Pohl a esa escuela en una dedicatoria en la novela El Último Teorema (The Last Theorem), de Pohl y Arthur C. Clarke, y puso en marcha esta decisión de la escuela de concederle a Pohl su diploma.

Frederik Pohl (n. 26 de noviembre de 1919) es un escritor y editor estadounidense de ciencia ficción. Desde su mayoría de edad ha vivido en Nueva York y es miembro del grupo Futurians. Amigo y colaborador de C.M. Kornbluth, escribió en colaboración con él algunos relatos y varias novelas, incluyendo una antiutopía satírica de un mundo gobernado por las agencias de publicidad: Mercaderes del espacio. Además de esta novela un buen número de sus relatos son notables por su satírica mirada al consumismo y a la publicidad. Sus obras más tardías, como la Saga de los Heechee destacan por su imaginación y frescura.

Desde 1959 hasta 1969, Pohl editó las revistas “Galaxy science fiction” e “If”, ganando el premio Hugo por esta última durante tres años seguidos.

Fuente: Sci Fi Site. Aportado por Eduardo J. Carletti