Huellas en la Luna: fotos para los que siguen diciendo que no se llegó a la Luna hace 40 años

La NASA sigue proveyendo pruebas de que las misiones Apolo existieron y dejaron marca. En este caso, la LRO aporta fotos bastante nítidas de las huellas que dejó sobre el terreno la exploración de los astronuatas con el vehículo de la misión Apolo 14

La misión Apolo 14 fue el decimocuarto vuelo del programa, lanzado en dirección a la Luna el 31 de enero de 1971 mediante un cohete del tipo Saturno 5.

Marcas en la Luna de la exploración realizada por la tripulación de la Apolo 14, con un área procesada con mayor contraste para ayudar a la visualización

El equipo logró alunizar con el módulo de descenso (LM) bautizado “Antares” en la zona de Fra Mauro a 3,7º S 17,5º W, llevando como tripulantes a Alan B. Shephard y Edgar D. Mitchell, mientras Stuart A. Roosa permanecía en el módulo de mando y servicio (CSM) llamado “Kitti Hawk”.

Durante sus dos paseos por la superficie de nuestro satélite (de 4,8 y 4,6 horas de duración, de un total de 33 horas y media de alunizaje), Shepard y Mitchell instalaron una estación científica, llamada ALSEP, y recogieron 43 kg de rocas y polvo lunar, empleando el vehículo manual MET. Dejaron sobre la superficie de nuestro satélite un paquete conteniendo la Biblia en microfilm, así como el primer versículo del Génesis en 16 lenguas.

La misión finalizó el día 9 de febrero tras efectuar un total de 34 órbitas lunares y 216 horas, 1 minuto y 56 segundos de vuelo.

Fuente: Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: