La adaptación al cine de «El juego de Ender» no termina de arrancar

No hay ninguna noticia nueva desde febrero acerca de la adaptación cinematográfica de El juego de Ender, basada en la novela de Orson Scott Card, época en que se anunció el proyecto


Parece ser que la causa está en la determinación del escritor para que la cinta mantenga las esencias y el tono de la novela. Scott Card se opone radicalmente a que se transforme la historia en un guión de Hollywood, que no transmita bien el conflicto y la lucha personal de Ender.

La novela ha tenido varios intentos previos de película, pero todos resultaron fallidos. Sin embargo, esta vez parecía que iba en serio. «Hemos reunido a un grupo de productores que entienden la historia, y yo creo que tenemos la mejor ocasión para lograr una buena película». Esto lo dijo Card en febrero de este año, y desde entonces no hay nuevas noticias. Parece que el escritor está defendiendo con intensidad la pureza de la adaptación, lo cual, según algunos, podría terminar frustrando la posibilidad de ver a Ender en la pantalla grande.

Fuente: Noticias ciencia ficción. Aportado por Gustavo Courault

Más información: