«La Ciencia y la Ciencia Ficción» y el viaje de estudiantes al Instituto Balseiro

El Instituto Balseiro en San Carlos de Bariloche, Río Negro, Argentina, becó a 15 estudiantes secundarios, de distintos puntos del país, para alojarlos durante una semana en sus instalaciones y hacerles conocer las actividades de investigación científica que se realizan

Las autoridades informan que la selección se efectuó mediante un concurso de monografía corta con el tema La Ciencia y la Ciencia Ficción, del que participaron 531 chicos de 252 escuelas de todas las provincias argentinas.

Fuentes del instituto dijeron que por la cantidad y calidad de los trabajos recibidos fue muy difícil la tarea de selección que estuvo a cargo de 44 investigadores, docentes y becarios del Balseiro y del Centro Atómico Bariloche.

Para elegir a los alumnos premiados se consideraron, además del trabajo presentado, los promedios de rendimiento escolar y el tipo de actividades extra curriculares que realizan.

Los 15 jóvenes beneficiados, junto a dos de los profesores que avalaron sus trabajos, visitarán Bariloche del 4 al 10 de octubre próximo.

La beca reconoce pasaje de ida y vuelta desde su lugar de residencia y alojamiento con pensión completa en el mismo Instituto Balseiro, con un programa de actividades científicas y académicas.

El programa de becas para alumnos secundarios se realiza por octavo año consecutivo, con el apoyo de la Fundación Matilde y Manuel Madanes, el Centro Atómico Bariloche, el Instituto Balseiro, la Fundación Balseiro y la empresa estatal INVAP. (Télam)

Fuente: La Mañana Neuquén. Aportado por Eduardo J. Carletti