«La Hora Fría» seleccionada en Toronto After Dark

Tras 2 años de su estreno en España, la película canaria de ciencia-ficción “La Hora Fría” sigue dando que hablar, y ha sido seleccionada junto a otras 7 películas internacionales para el prestigioso festival Toronto After Dark, que se celebra durante la segunda y tercera semanas de agosto en Canadá

La película será presentada el 15 de agosto con la colaboración del Toronto Hispano-American Film Festival. La Hora Fría podrá ser vista en un programa que se completa con títulos como Dead Snow, Black Dynamite, Rough Cut, Strigoi, The Revenant o The Warlords, provenientes de los cinco continentes.

La Hora Fría ha sido el mayor éxito del cine en Canarias a nivel internacional, habiendo sido adquirida por 17 países, entre ellos Japón, Reino Unido, Alemania, Rusia o Sudáfrica.

La película, escrita y dirigida por el grancanario Elio Quiroga, fue producida con la coproducción financiera de Canarias Cultura en Red, y con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, Festival de Las Palmas, TVE y el ICAA. En internet la película ha sido un éxito inusitado, con más de 400.000 descargas calculadas a través de las redes P2P. Si bien esta forma de distribución causa graves perjuicios económicos a los pequeños productores, resulta un interesante baremo sobre el interés que causa una determinada película entre el público.

La Hora Fría, protagonizada por Silke, Julio Perillán, Jorge Casalduero, Omar Muñoz, Nadia de Santiago y Pepo Oliva entre otros, relata la historia de un grupo de supervivientes de un holocausto global y su lucha por seguir adelante en un entorno hostil.

Fuente: Gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti