La película «NO-DO» se estrena en Polonia

La película canaria lleva el título Wezwani en territorio polaco

Con el título polaco Wezwani (La Llamada), el próximo 28 de agosto se estrena en los cines polacos la película canaria de terror No-Do, dirigida por Elio Quiroga. Se trata de la primera vez que una producción canaria se estrena comercialmente en cines de otros territorios europeos.

NO-DO ha pasado asimismo con gran éxito por los festivales de Bruselas, Amsterdam, Corea y Lisboa, y ha sido adquirida por 8 países, entre ellos Noruega o Alemania, donde será lanzada en DVD el mes de septiembre .

No-Do, protagonizada por la legendaria Ana Torrent (Tesis), Fran Boira (La Mala Educación) y Héctor Colomé, ha sido producida con la coproducción financiera de Canarias Cultura en Red, con la colaboración del ICAA, Cabildo de Gran Canaria, TVE y Festival de Las Palmas.

La película relata la historia de Francesca, una joven pediatra que sufre extrañas visiones y apariciones relacionadas aparentemente con sucesos del pasado, y que remiten a los noticiarios oficiales del régimen de Franco, los famosos «No-Dos», que se proyectaban en los cines antes de los largometrajes, y que fueron producidos entre los años 40 y los 80.

La película, estrenada en España el pasado 12 de junio, ha despertado gran interés internacional por su mezcla de cine de terror con parapsicología.

Fuente: Gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti