La primera imagen oficial de «Avatar»

A pesar de que el primer Tráiler llegará en una semana (el próximo viernes), Fox ha publicado la primera foto oficial de la producción de James Cameron Avatar

Vemos al actor principal Sam Worthington y de fondo su Avatar, una forma extraterrestre con mentalidad humana que se utilizará para poder circular por el exótico y peligroso planeta Pandora, que no es apto para vivir con forma humana.

Recordemos que la cinta llegará a fin de año, y según el propio Cameron será algo jamás visto, lo cual viniendo de él es una afirmación muy probable y creíble.

En el futuro, Jake, un veterano de guerra parapléjico, es trasladado a otro planeta recién descubierto, llamado inicialmente ‘Alpha Centauri B-4’, y posteriormente Pandora. Es un mundo lleno de una increíble diversidad hermosa y mortal que respira amoniaco. Está habitada por el Na’vi, una raza humanoide con su propia lengua y cultura. Los de la Tierra se encuentran en contradicción unos con otros y la cultura local. También es un mundo que alberga una enorme cantidad de tesoros y recursos. Sin embargo, al igual que la original Caja de Pandora, causa estragos en quienes lo utilizan para su propio provecho, por lo que este mundo puede destruir no sólo la casa de los Pandoranos, sino la Tierra también.


Trabajan en la película:

Sam Worthington como Jake Sully, un infante de marina parapléjico que es sujeto de un experimento para existir como avatar (otra versión de sí mismo), un extraterrestre de tres metros de alto y de color azul. Sully será parte de un mundo extraterrestre en su nuevo avatar. Un cuerpo genéticamente biológico que puede ser operados por una conciencia humana. El director James Cameron escogió al actor australiano después de la búsqueda por el mundo de prometedores jóvenes actores, prefiriendo incógnitas en relación a mantener el presupuesto hacia abajo. Worthington realizo dos veces la audición temprana en el desarrollo, y que ha firmado sobre la posibilidad de secuelas.

Zoë Saldaña como Neytiri, alienígena enamorada de Jake Sully, inicialmente traiciona a Jake pero ambos se enamoran. El personaje será totalmente generado por ordenador. Saldaña también ha firmado para las secuelas.

Sigourney Weaver como Dra. Grace Augustine, una botánica que es mentora de Jake Sully. Weaver, su pelo teñido de rojo por la parte. Su personaje fue nombrado Shipley en un punto. El carácter le recordó a Cameron Weaver, él mismo, siendo «muy impulsado y muy idealista».

Stephen Lang como Coronel Quaritch, Lang había hecho una audición para el papel de Cameron en Aliens (1986) que no llegó, pero el director recuerda a Lang y lo eligió en Avatar.

Michelle Rodríguez como Trudy Chacon, una piloto de marina retirada. Cameron había deseado trabajar con Rodríguez desde que la había visto en Girlfight (2000).

Giovanni Ribisi como Selfridge, un personaje pasivo-agresivo al mismo tiempo.

Joel Moore como Norm Spellman, como un antropólogo que estudia las plantas y la naturaleza la vida como el personaje de Weaver.

Matt Gerald como Lyle Wainfleet, el principal villano.

Fuente: Cine Cine Cine. Aportado por Eduardo J. Carletti