Llega a las revistas el video sobre papel

A los suscriptores de la revista estadounidense Entertainment Weekly les espera una gran sorpresa el próximo mes

En la edición del 18 de septiembre de la publicación aparecerá un pequeño reproductor de video que empezará a mostrar imágenes tan pronto como el lector abra la página. La minúscula pantalla reproducirá cerca de 40 minutos de cortos de programas de la cadena de televisión de Estados Unidos, CBS, y un anuncio de la bebida gaseosa Pepsi Max.

La táctica publicitaria es llamada “video impreso” (VIP por sus siglas en inglés) y su distribución se limitará a las copias de Entertainment Weekly que circulan en las ciudades de Nueva York y Los Ángeles.

La vía ideal

“La mejor manera de probar nuestros fabulosos nuevos programas es ver los avances y nunca se había logrado hacerlo en un medio impreso hasta ahora”, declaró George Schweitzer, presidente de CBS Marketing Group.

“EW (Entertainment Weekly) es la vía ideal para este innovador anuncio de video impreso, que ofrece entretenimiento y está particularmente adecuado para sus lectores”, agregó Schweitzer.

El video “Monday to the Max” mostrará comerciales de promoción de los programas que transmite CBS cada lunes en EE.UU.

El corresponsal de la BBC en Los Ángeles, Rajesh Mirchandani, explicó que las imágenes del video serán del tamaño de la pantalla de un teléfono móvil.

La firma californiana Americhip está aplicando a los anuncios de video una tecnología similar a la que tienen las tarjetas de felicitaciones con mensajes de audio, que funcionan con información digitalizada guardada en un microchip que funciona con baterías, agregó nuestro corresponsal.
Innovadora alianza

“Esta es una forma extraordinaria de refrescar la forma en que interactuamos con los consumidores”, expresó por su parte Frank Cooper, director de mercadeo de Pepsi Cola en América del Norte.

“Siempre estamos buscando nuevas formas de alcanzar y conectar con nuestro público y, como parte de esta innovadora alianza, estamos utilizando una tecnología que es a la vez sorprendente y atractiva.

El corresponsal de la BBC, Rajesh Mirchandani que, aunque ni CBS ni Pepsi Cola explicaron el costo de esta nueva promoción, se cree que la nueva tecnología costará mucho más que un anuncio regular impreso.

Pero en un mercado cada vez más competitivo, los anunciantes reconocen que se hace más difícil atraer a los clientes y que es más importante que nunca crear atención para sus productos.

Fuente: BBC Mundo. Aportado por Eduardo J. Carletti