Musical del «Hombre araña», en problemas

El proyecto para Broadway Spider-Man, Turn Off the Dark ha quedado suspendido por falta de dinero

¿Será posible que El Hombre Araña haya quedado atrapado en las redes de la recesión?

Hello Entertainment, una de las productoras del musical de Broadway Spider-Man, Turn Off the Dark, dice que el trabajo para el fastuoso espectáculo ha quedado suspendido hasta que se resuelva un «problema inesperado de flujo de dinero».

Pero en un comunicado, añadió: «Los planes necesarios para esta corrección están ahora en manos y se espera que las actividades, incluido el trabajo en el teatro, se reanuden en un futuro inmediato». No proporcionó una fecha específica.

Las funciones de preestreno del musical arrancarían el 25 de febrero en el Teatro Hilton, aunque no se ha fijado un día de estreno.

Se ha reportado que el presupuesto para Spider-Man es superior a los 40 millones de dólares y el Hilton ha atravesado costosas renovaciones para acomodar el espectáculo, dirigido por Julie Taymor con música de Bono y The Edge de U2.

Taymor fue la fuerza creativa detrás del musical de El Rey León de Disney, ahora en su segunda década en Broadway. Tiene previsto escribir el libreto de Spider-Man junto a Glen Berger.

La historia del musical se inspira en el héroe de los libros de historietas de Marvel, del que también se han hecho tres exitosas películas, y abordaría sus orígenes y nuevo material.

No se ha anunciado quién dará vida al Hombre Araña, pero la actriz Evan Rachel Wood interpretará a la novia de Peter Parker, Mary Jane Watson, y Alan Cumming hará el papel de Norman Osborn, el villano del musical.

Fuente: El Universal. Aportado por Matías Buonfrate

Más información: