Nuevo microchip realiza más de mil reacciones químicas de una sola vez

La técnica puede acelerar el descubrimiento de nuevos medicamentos y podría utilizarse en las sondas espaciales que se envíen para analizar la presencia de vida en planetas y lunas del Sistema Solar

Investigadores de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) han desarrollado una tecnología de proceso de 1.024 reacciones químicas a la vez en un chip del tamaño de un sello de correos.

El dispositivo puede acelerar el desarrollo de nuevos medicamentos. El grupo de investigación incluye químicos, biólogos e ingenieros de UCLA.

El objetivo es identificar el potencial de las nuevas drogas para adjuntar moléculas de proteínas y enzimas para inhibir o activar un efecto determinado en una celda.

Los resultados de las reacciones aún se analizan fuera de línea, pero la idea es que, en el futuro, esta parte del trabajo también pueda ser automatizado. Hsian-Rong Tseng, un investigador del Instituto Crump de imágenes moleculares de la UCLA, la economía de reactivos del nuevo proceso, lo que reduce los costos de análisis.

Fuente: Astrobiology. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: