«The Blob»: Rob Zombie realizará un remake de este clásico de 1958

En su faceta de director de cine, Zombie comenzaría la producción próximamente. Adelantó un cambio sustancial con respecto al original

En 1958 se estrenaba The Blob, cinta dirigida por Irvin S. Yeaworth Jr. y protagonizada por Steve McQueen en la que un meteorito impactaba contra la superficie terrestre. Ahora Rob Zombie (que este fin de semana estrena Halloween II), músico de groove metal e industrial, a la par que director de cine y escritor realizará un remake de esta cinta de terror de la que será guionista, director y productor. En la cinta original, junto a el meteorito llegaba al planeta una masa informe y viscosa. La criatura se dirige a un pueblo, donde, a medida que va devorando personas, va aumentando su tamaño. Los jóvenes del lugar se enfrentan al monstruo, pero nada parece hacerle daño a la criatura, cuyo tamaño es cada vez más grande, y está sembrando el terror entre los habitantes.

«Mi intención es no hacer una réplica de la gran masa roja, esto es lo primero que quiero cambiar», dijo Zombie a Variety. «Esa cosa gigante seguramente dio mucho miedo en la década de los 50, pero ahora la gente se reiría de ella», concluyó.

Zombie producirá la cinta junto con Richard Saperstein (de Genre Co.) y Brian Witten, además del productor original Jack H. Harris, Judith Parker Harris de Worldwide Entertainment Corp. y Andy Gould. Se espera que la producción de comienzo la próxima primavera, contando con un presupuesto bastante aceptable (para este tipo de cintas) de unos 30 millones de dólares.

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Matías Buonfrate

Más información: