«The Box» estará en las pantallas en el 2010

La adaptación al cine de «Button, Button«, un célebre cuento de Richard Matheson, estará llegando a las pantallas para febrero del 2010, con el título de The Box, y la actuación de Cameron Diaz

El cuento alcanzó su máxma fama como un episodio de la serie de televisión Dimensión Desconocida, y esta es precisamente una de las preocupaciones de los fans, pues en esa ocasión la historia se pudo desarrollar perfectamente en media hora.

Existe por tanto el temor de que, para convertirla en un largometraje, se fuerce demasiado la historia, aunque aún no hay nada en claro sobre el guión.

En el episodiro de TV, Norma Lewis es la esposa de Arthur, un fracasado que tiene problemas de empleo y sólo puede permitirse vivir con su esposa en un apartamento barato y alquilado. Un día, reciben una misteriosa caja con un botón y una nota que dice que un tal Sr. Steward vendrá a visitarlos. Entonces, como decía la nota, un extraño vestido elegantemente se presenta a su puerta y dice ser Steward. Él les explica que si pulsan el botón de la caja, hay dos cosas que van a ocurrir: que recibirán 200.000 dólares, y que alguien «que no conocen» va a morir.

Después de que el extraño se retira, los Lewis se preguntan si la propuesta de Steward es genuina, y se debaten ante el deseo de pulsar el botón. Norma racionaliza que pueden hacer buen uso del dinero, y que el que muera podría ser algún campesino chino que vive una vida miserable. Arthur lo toma de otra manera: no saben quién va a morir, y presionar el botón puede causar la muerte de un inocente bebé. Ellos abren la caja y descubren que no hay ningún mecanismo dentro de ella, es simplemente una caja vacía con un botón montado en ella. Arthur arroja airadamente la caja a la basura. Sin embargo, en medio de la noche, mientras Arthur está dormido, Norma va donde se colecta la basura en el edificio y recupera el dispositivo. Al día siguiente, Arthur sale a trabajar y ve a Norma sentada a la mesa de la cocina, con su mirada fija en el botón. Al final del día, regresa al trabajo y parece que nada ha cambiado: Norma sigue sentada, concentrándose en el botón. Los días pasan. Norma y Arthur siguen hablando de la caja, cuando de repente Norma decide que va a presionar el botón. Lo hace y su marido la mira con disgusto. Se van a la cama luego de ver que no pasa nada.

Sin embargo, al día siguiente vuelve el extraño, toma la caja y les da un maletín con los 200.000 dólares. Los Lewis están en estado de shock y preguntan qué sucederá ahora. El forastero, ominosamente, responde que el botón será «reprogramado» y se le ofrecerá a alguien más en los mismos términos y condiciones, y añade mientras mira a Norma, «Les puedo asegurar que se lo ofreceré a alguien que ustedes no conocen». Una expresión de horror y comprensión cruza la cara de Norma…

Fuente: Cine Cine Cine y otros. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: