«The Twilight Zone» (La Dimensión Desconocida), en película, a cargo de la productora de Leonardo DiCaprio

The Twilight Zone o La Dimensión Desconocida o La Quinta Dimensión y en España La cuarta dimensión, famosa serie de televisión en capítulos unitarios, sería llevada al cine. La noticia no es nueva, pero ha vuelto a circular por internet

La productora Appian Way, del actor Leonardo DiCaprio, junto a Warner Bros , producirán una película basada en la serie de televisión The Twilight Zone (La Dimensión Desconocida en Argentina), informó la revista especializada Variety.

Se basará en el formato base de la serie The Twilight Zone, creada por Rod Serling, de la cual se emitieron cinco temporadas en el canal CBS desde 1959, completando un total de 156 episodios que mezclaban fantasía, ciencia-ficción y elementos de terror. La serie, en su formato original y con su gestor y anfitrión al frente, fue cancelada en 1964.

Fueron guionistas de The Twilight Zone prestigiosos autores de ciencia-ficción como Charles Beaumont, Richard Matheson, Jerry Sohl, George Clayton Johnson, Earl Hamner Jr., Reginald Rose y Ray Bradbury. Muchos episodios eran adaptaciones de relatos clásicos de autores como Ambrose Bierce, Lewis Padgett, Jerome Bixby y Damon Knight.

También, en muchos episodios de la serie participaron conocidos actores de Hollywood, como Charles Bronson, Carol Burnett, Robert Duvall, Ronnie Howard, Buster Keaton, Jack Klugman, Lee Marvin, Burgess Meredith, Elizabeth Montgomery, Agnes Moorehead, Suzy Parker, Robert Redford, Don Rickles, Mickey Rooney, William Shatner y Dick York.

CBS realizó una segunda versión, ya con la televisión en colores, desde 1985 a 1989, en tres temporadas. Y como si esto fuera poco, también hubo una tercera encarnación, que duró una temporada, emitida por la cadena UPN, en el año 2002.

Fuente: Axxón. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: