«Un Mundo Feliz» para Scott y DiCaprio

Desde Risky Biz Blog avanzan que el realizador Ridley Scott llevará a la gran pantalla la novela de Aldous Huxley, Brave New World (Un Mundo Feliz), la cual además de producir dirigirá para Universal Pictures


Scott producirá el film con la inestimable ayuda de Leonardo DiCaprio, entrando en juego por tanto las compañías Scott Free y Appian Way. Esta obra de Aldous Huxley fue publicada por primera vez en 1932. El título tiene origen en una obra del autor William Shakespeare La Tempestad, en el acto V, cuando Miranda pronuncia su discurso.

Un Mundo Feliz presenta al lector el estado de la humanidad unos seiscientos años después de haberse escrito esta obra. Triunfan los dioses del consumo y del bienestar, y la Tierra, libre de patriotismos y de guerras, está organizadas en diez zonas, cada una de ella al mando de un Interventor. Nos encontramos, pues, en el año 632 d. F. (después de Ford). Una Era en que, gracias al desarrollo de las ciencias, el mundo vive en un estado de felicidad absoluto. La base de esta estabilidad reside en el gran perfeccionamiento de la reproducción humana “in vitro”, medio remoto en 1932, menos lejano hoy y perfectamente concebible en el futuro. El estudio ya ha contratado también al guionista Farhad Safinia para que se encargue del libreto del film. Safinia hizo lo propio en la película dirigida por Mel Gibson Apocalypto.

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Gustavo Courault

Más información: