Valparaíso, Chile: 3ª Semana Fantástica, 1 al 4 de septiembre

¡La Fantasía y la Ciencia Ficción chilenas anclan en Valparaíso!

Vengan a compartir visiones aceleradas, personajes extrañísimos, música de otro mundo… La muestra más importante de artistas y obras dedicados al cultivo del arte fantástico en nuestra región. Entrada gratuita.

La 3ª Semana Fantástica es organizada por Editorial Puerto de Escape, Sala Insomnia, y las Carreras de Cine y Gestión en Turismo y Cultura de la Universidad de Valparaíso, durante los días martes 1º al viernes 4 de Septiembre, en las Salas Rubén Darío y Musicámara de la Dirección de Extensión de la Universidad de Valparaíso (Errázuriz 1108).

En esta ocasión, la semana está dedicada a la memoria de Sergio Meier Frei (1965 – 2009) el escritor más completo de CF hecha en Chile. Su rigor, cultura y devoción por el género fantástico serán una inspiración para los nuevos/futuros viajeros de la fantasía y la imaginación…

Martes 1º: Letras de Homenaje para el gran Sergio Meier (Sala Rubén Darío)
-Lectura del Taller de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción de Balmaceda Arte Joven Valparaíso.
-Reedición de «La Segunda Enciclopedia de Tlön» (Puerto de Escape, 2009)

Miércoles 2: Animación sin suspensión (Sala Rubén Darío)
-Presentación de destacadas obras de animación local y del mundo.
Conversación con los directores: Carlos Céspedes, Cristóbal Sepúlveda y otros.

Jueves 3: Cine de otro mundo (Sala Rubén Darío)
-Estreno de Cortos locales de Cine Fantástico y CF.
Conversación los directores: Manuel Aguirre, Arturo Quezada, Jaime Pezoa, Ariel Valdivia y otros.

Viernes 4: Música Retrofuturista (Sala Musicámara)
-Música electrónica, desde la novela ucrónica «Synco» (2008) con: Basstk – Gozne – Baradit
-Presentación: «Los Viajes de Tarnak» del multitecladista: César Guzmán.

¡Cada noche habrá sorteo de libros, sorpresas y visitas de otro mundo…!

Coordinación General:
Marcelo Novoa
88035563
(32)2396351

Fuente: Gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti