«Akira»: Mark Fergus y Hawk Ostby podrían ser los guionistas

La transposición de la famosa película de anime a una de carne y hueso, parece seguir en pie con dos guionistas de trayectoria

Cuando hace un par de meses saltó la noticia de que Warner Bros había cancelado el proyecto de llevar el manga Akira a la gran pantalla con actores de carne hueso, hubo quienes respiraron aliviados y también quienes sintieron lástima por que el proyecto no saliera adelante. Pues bien, ahora se comenta que el proyecto parece haber vuelto a la vida, de la mano de los guionistas Mark Fergus y Hawk Ostby, los cuales han escrito los libretos de Iron Man e Hijos de los Hombres, lo que quiere decir que podemos estar ante una buena adaptación. Lo que si esta claro y confirmado, es que se mantendrá la idea original de ambientar la película en un Manhattan post-apocalíptico, y que se mantendrán las conocidas motos que aparecían en el manga. Por lo que se ve, el estudio sí considera esta cinta una prioridad, de tal modo que su rodaje podría comenzar en 2010 para de esta manera estrenarla en 2011.

En el manga la ciudad es reconstruida tras sufrir los devastadores efectos de la explosión, causante de la tercera guerra mundial. Kaneda y Tetsuo son miembros de una banda que tiene entre otras aficiones participar en peleas callejeras contra otras bandas montados sobre potentes motos. En una de estas peleas, Tetsuo sufre un accidente causado por un extraño niño. A partir de ese accidente, Tetsuo no vuelve a ser el mismo. Por otro lado, se encuentran Kay y Ryu, miembros de la resistencia, y dirigidos por su jefe Nezu, intentan averiguar que ocurre en las instalaciones del ejército situadas en la ciudad antigua, en el cráter donde explotó la bomba, donde parece que se están realizando experimentos con niños de extraño aspecto bajo la dirección del Coronel. A su vez, el Coronel comienza a interesarse por los cambios experimentados en Tetsuo…

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Matías Buonfrate

Más información: