El escritor Joe Haldeman fue hospitalizado

El autor norteamericano de ciencia ficción Joe Haldeman fue hospitalizado en Cincinnati, cuando asistía a la Chilicon, una reunión informal

Haldeman sufría dolores en el pecho, pero una tomografía axial reveló que era un problema intestinal. Su situación se vio agravada por problemas de páncreas.

Haldeman fue colocado en un coma inducido por fármacos para mejorar su recuperación.

Joe William Haldeman es un escritor estadounidense, nacido el 9 de junio de 1943 en la capital de Oklahoma, del mismo nombre que el estado.

Su primera novela de ciencia ficción, La guerra interminable, no sólo es —como han opninado los críticos— «una revisión del conflicto del Vietnam en clave de ciencia ficción», sino una obra profundamente antibelicista.

El éxito de La guerra interminable, que logró los premios Hugo Nébula y Locus, le convirtió en un reputado autor de ciencia ficción, labor que ha continuado, alternada esporádicamente con otro tipo de trabajos. Obtuvo un Máster en Literatura por la Universidad de Iowa, y en la actualidad es profesor de redacción y escritura del curso semestral del Programa de Escritura del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Haldeman ha sido presidente de la Asociación de escritores de ciencia ficción y fantasía de Estados Unidos (SFWA) entre los años 1992 a 1994.

Fuente: Aportado por Eduardo J. Carletti