La película «No-Do» llega a Los Angeles

La Película canaria de terror “No-Do”, dirigida por Elio Quiroga, con Ana Torrent de protagonista, ha sido elegida para el Festival Shriekfest 2009, que se celebra durante la primera semana de octubre el Los Angeles, California

La Película canaria de terror “No-Do”, dirigida por Elio Quiroga, con Ana Torrent de protagonista, ha sido elegida para el Festival Shriekfest 2009, que se celebra durante la primera semana de octubre el Los Angeles, California.

“No-Do”, realizada gracias a la coproducción financiera de Canarias Cultura en Red, con la colaboración de TVE, ICAA, Cabildo de Gran Canaria y Festival de Las Palmas, es la única película española seleccionada este año en el certamen californiano.

La película comparte cartel con estrenos internacionales del género, como “Lo”, de Travis Betz, “Dark House”, de Darin Scott, “Shelter” de Dan Donley o “Spike”, de Robert Beaucage.

«No-Do» ha participado en septiembre en MotelX, el Festival de Cine Fantástico de Lisboa en septiembre, y tras haberse estrenado en cines en Polonia con gran éxito de público y crítica, se estrena en Alemania en formato DVD a finales de mes.

Por otro lado, “No-Do” está en estos momentos entre las películas más descargadas en Internet en España, con 30.000 copias en menos de una semana en Elitefreak. Si bien las descargas por internet causan graves perjuicios a la industria audiovisual, son un perfecto baremo para medir el interés del público en un determinado título.

La película narra la historia de Francesca (papel que encarna Ana Torrent), una joven pediatra traumatizada por un suceso terrible de su pasado. Francesca empezará a sufrir visiones inexplicables. La respuesta al problema de Francesca está oculta en los No-Dos secretos, unos noticiarios realizados durante los años cuarenta, que se consideran desaparecidos, y que informaban a la curia eclesiástica sobre sucesos milagrosos ocurridos en España. El peso específico de «No-Do» recae en Ana Torrent, que tuvo que bajar varios kilos de peso para dar a su personaje un aspecto enjuto, obsesivo y enfermizo. Torrent es conocida por haber protagonizado títulos señeros del cine español como «El espíritu de la colmena» (1973), de Víctor Erice o «Cría cuervos» (1975), de Carlos Saura. Hace trece años protagonizó «Tesis» (1994), la ópera prima de Alejandro Amenábar y su rostro se ha convertido en icono del cine de terror. Su penúltima película es «The Other Boleyn Girl», donde comparte cartel junto a Scarlett Johannson y Natalie Portman.

“No-Do” se edita en DVD en alquiler en septiembre, por la editora Savor (Planeta DeAgostini Video).

Fuente: Gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti