«La Sinarquía», de Germán Favier y Eduardo Costantini, fotonovela policial y de ciencia ficción en Internet

Germán Favier, realizador de cine independiente, trabajando junto a Eduardo Costantini, un fotografo y creativo publicitario, llevan adelante un emprendimiento independiente para Internet llamado LA SINARQUIA, una fotonovela que aborda el género policial con alta dosis de ciencia ficción

Bajo el cielo porteño, en las calles de la ciudad, un enigmático detective emprende una peligrosa cacería tras una oscura organización llamada La Sinarquía, cuyos miembros son temibles y bellas diablas cuyo propósito es infiltrarse entre los humanos, destruir a cada uno de los sabios que investigan sobre la longevidad del hombre, y apoderarse de la humanidad en cuerpo y alma.

Eduardo Costantini (Fotógrafo publicitario) y Germán Favier (Realizador Cinematográfico), habiéndose conocido durante un rodaje de cine, y expresando ambos ideas creativas a fin con el cómic y la fotonovela, se embarcaron en el proyecto de adaptar los cómics dibujados por Favier a un patrón estético fotográfico, que Costantini captó tras la lente en el estudio.

El resultado final del esfuerzo de ambos creativos, estuvo regido por diversas obras inspiradoras como el «comic negro» italiano de los sesenta, las villanas fantaeróticas de «Alika», «Cobra» de Terasawa, La estética de «Sin city» y la inefable «Satanik».

La Sinarquía es hoy, una fotonovela con actores de carne y hueso, dotada del montaje analítico característico de los cómics japoneses, las líneas cinéticas propias de las «historietas» y todo el encanto del cine negro y fantástico que gusta a los fan del cine.

Intriga, erotismo y violencia bajo la fotografía y el cómic unidos en el mundo de «La Sinarquía».

Fuente: Gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información: