«Sin City 2» en 2011. Clive Owen anuncia la secuela

La esperada y mil veces anunciada secuela de Sin City comenzará a rodarse el próximo año. Fue uno de sus protagonistas, Clive Owen, el que, confirmando lo que anunció el director Robert Rodríguez hace varios meses, anunció que Sin City 2 se filmará en 2010 con la intención de ver la luz en los cines en 2011

«He oído que podría empezar el próximo año. Y lo he oído hace poco y de una buena fuente», comentó Owen en declaraciones a la MTV durante el Festival International de cine de Toronto donde presentó su nueva película The Boys are Back. Pero el actor no quiso revelar su fuente, anque pudo ser o bien el propio Robert Rodríguez o Frank Miller, codirector y creador de la novela gráfica. «Tal vez alguno de los dos…» dijo entre risas.

Sobre su más que posible participación en la secuela, Owen tiene claro que si le llaman repetirá en su papel del letal pero noble asesino Dwight en Sin City.

Y aunque Owen pide paciencia a los fans, porque todavía no ha llegado a sus manos ningún guión, Rodríguez ya dijo antes del verano que Miller estaba trabajando en libreto de la secuela que incluirá la historia A Dame to Kill For además de material totalmente nuevo escrito especialmente para la gran pantalla. Con posibles fichajes de relumbrón como Angelina Jolie, Johnny Depp o el español Antonio Banderas en el horizonte, si se confirman los presagios de Owen, Sin City 2 se estrenará al fin en 2011.

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Eduardo J. Carletti