«The Passage», otro proyecto potencial para Ridley Scott

Una «fábula futurística» que gira en torno a un experimento fallido del gobierno norteamericano que desata una epidemia vampírica entre los presos condenados a muerte de una cárcel

The Passage es el último título con el que se ha relacionado a Scott, aunque de momento lo único seguro es que John Logan, guionista con el que ya trabajó en la oscarizada Gladiator, ha sido contratado para escribir el libreto.

Se trata de una adaptación de la novela aún sin publicar del desconocido Justin Cronin (firmada bajo el seudónimo de Jordan Ainsley), la primera de una trilogía que fue adquirida por Fox hace dos años a cambio de una cifra de siete dígitos, y basándose sólo en las primeras 400 páginas del libro (de un total de cerca de 1.200, dicen, que tiene finalmente). Algo debe de tener la novela y su historia para que la obra de un desconocido provoque, primero, una guerra entre distintas editoriales y, segundo, otra guerra entre los estudios más poderosos de Hollywood (Sony, Warner Bros. o Universal le pusieron las cosas difíciles a Fox en una dura pugna que duro cinco días de negociaciones), y resueltas como suele ser en estos casos por medio de unas cantidades astronómicas de dinero y el susodicho autor con una cuenta bancaria saneada de por vida.

La historia de esta producción de Fox 2000 y Scott Free (productora de los hermanos Scott) es descrita como una «fábula futurística», y gira en torno a un experimento fallido del gobierno norteamericano que desata una epidemia vampírica entre los presos condenados a muerte de una cárcel, ámbito en el que se desarrolla el argumento. Así pues, Ridley suma este proyecto a otros tantos, si tenemos en cuenta todas las noticias publicadas, como pueden ser: la precuela de Alien, el Octavo Pasajero, la adaptación del juego de mesa Monopoly, las adaptaciones de las novelas de Tom Epperson (The Kind One), Joe Haldeman (The Forever War) o Aldous Huxley (Brave New World), el biopic sobre los herederos de Guccio Gucci , el thriller con tintes fantásticos Stones, y así hasta una docena de títulos más que mi mente no alcanza a recordar. Y eso sí, sin olvidarnos de que actualmente rueda con Russell Crowe ‘Robin Hood’, de próximo estreno. No, no parece que el director inglés nacido en 1937 tenga intención alguna de jubilarse…

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Eduardo J. Carletti