Un anuncio falso de la NASA… pero divertido

Es agradable ver que la gente de la NASA tiene sentido del humor y que pueden reírse de si mismos.

El siguiente comunicado de prensa (falso) era parte del Paquete Ejecutivo del Día 6 de Vuelo, enviado a la tripulación del STS-128 a borde del transborador Discovery, ahora estacionado en la Estación Espacial Internacional (IIS): «Colbert eufórico, Edward molesto». Es impresionante ver cómo los empleados de la NASA pueden crear acrónimos para prácticamente cualquier ocasión.

El comentantarista de noticias cómico Jon Stewart está aparentemente disgustado con que el ejercicio del equipamiento del ISS tenga el nombre del luego becario comentarista de Comedy Central, Steven Colbert. Colbert presionó para obtener el elemento del Nodo 3 de Estación Espacial Internacional se denominara COLBERT en la encuesta en línea de la NASA para el Nodo.

Aunque Colbert convenció a sus televidentes que votaran por «Colbert» para el nuevo nombre, e hizo que ganara por un gran margen, la NASA eligió el nombre «Tranquilidad» para el equipo. Como concesión, la NASA decidió ponerle como nombre «COLBERT» a la nueva cinta de ejercicio, que es un acrónimo de las palabras en inglés: «Combined Operational Load Bearing External Resistance Treadmill» o en castellano: «Cinta de operación de carga combinada con resistencia externa».

Aunque la decisión le complació a Colbert, un airado Jon Stewart se quejó con vehemencia que merecía el mismo trato. En respuesta, la NASA le ofreció que el procesador de orina de la ISS fuera Stewart, «Space Toilet Environmental Waste Accumulator/Recycling Thingy»: Baño del espacio para acumular y reciclar la cosita. Después de escuchar esto, Stewart declinó la oferta.

Fuente: Universe Today. Aportado por Gustavo Courault