El videojuego «Spore» también va al cine

Según informa la revista Variety, el exitoso videojuego Spore y sus criaturas fantásticas será adaptado al cine por el estudio Fox y confiadas a Chris Wedge, el director de La Edad del Hielo (Ice Age) y Robots

Spore es un videojuego para PC y Mac diseñado por Will Wright, que simula la evolución de una especie desde las etapas más primitivas, de seres unicelulares, hasta la colonización de la galaxia por el mismo ser, ya evolucionado. El concepto, alcance y filosofía han captado una amplia atención. Se puede decir que es un excelente experimento darwiniano.

El jugador decide el proceso evolutivo de la criatura , aunque de un modo más amplio: El jugador modela (y esto quiere decir que «dibuja» libremente la totalidad del personaje, utilizando piezas que la criatura va obteniendo a lo largo de su vida) y guía una especie a través de muchas generaciones, haciéndola desarrollar desde un simple organismo unicelular y convirtiéndola en un animal más complejo, hasta que la especie llega a alcanzar un cierto nivel de inteligencia.

En este punto el jugador comienza a modelar y a dirigir a esa sociedad, progresando desde los albores de la civilización hasta alcanzar la capacidad de explorar el espacio.

El filme, realizado en animación digital, dirigido por Chris Wedge, tendrá su guión a cargo de Greg Erb y Jason Oremland, quienes escribieron la última película animada de los estudios Disney, The Princess and the Frog.

Spore, creado por Will Wright para el editor estadounidense Electronic Arts,, ha vendido más de 3,2 millones de ejemplares en el mundo, indica Variety.

Fuente: Aportado por Eduardo J. Carletti