«Metropia», una sorprendente película de animación sueca

Metropia es una nueva muestra de que el cine de animación no tiene por qué verse limitado a ser un guetto exclusivo para la producción de cintas eminentemente aptas para el público infantil

Sumándose así a la corriente de films como Vals con Bashir o Persépolis, la producción sueca Metropia nos presenta una historia adulta ambientada en una Europa del futuro, en un mundo que se está quedando sin petróleo y en donde todo el viejo continente está conectado a través de una enorme red de metro.

El film nos sumerge en la paranoia de Roger, un funcionario gris y aburrido, un trabajador alienado que escucha voces en su cabeza y que está enamorado de una bella mujer a la que sólo conoce a través de los anuncios de televisión que protagoniza, y que un buen día decide escapar al control que el sistema está ejerciendo sobre él.

Rodada en inglés para su mejor exportación internacional, en su versión original nos encontramos con las voces de conocidos actores como Vincent Gallo (Roger), Juliette Lewis (Nina), Alexander Skarsgard (Stefan), Stellan Skarsgard (Ralph), Udo Kier (Ivan Bahn) y Sofia Helin (Anna).

Con 3 millones de euros de presupuesto, esta producción dirigida por Tarik Saleh y escrita por Fredrik Edin será presentada oficialmente en España en el recientemente inaugurado Festival de Sitges, sin que aún se le conozca distribuidora en nuestro país (en Suecia se estrenará el 6 de noviembre).

Aquí mismo os dejamos tanto con el teaser-trailer de la cinta como con el trailer definitivo, el cual ha visto la luz recientemente.

VIDEO: ESPERE UN MOMENTO MIENTRAS SE CARGA

Fuente: El Séptimo Arte. Aportado por Eduardo J. Carletti