Publicaciones recibidas: «Todos los santos» y «J.G.Ballard. El tiempo desolado»

Ediciones Alamut nos ha enviado dos publicaciones de su sello Marelle. Se trata del clásico de Pablo Capanna sobre Ballard (un volumen que completa y amplía sus trabajos anteriores), y una inquietante novela de temática sobrenatural, escrita por uno de los Inklings: Charles Williams

Hemos recibido, y pronto daremos cuenta, dos volúmenes de la colección Marelle, de Alamut Ediciones. El primero es la esperada edición revisada de J.G.Ballard. El tiempo desolado, de Pablo Capanna, aparecido en junio en España, con motivo de la feria de Madrid (lo cual, dicho sea de paso, demuestra los excelentes reflejos como editor de Luis G. Prado).

Uno de los primeros libros sobre Ballard lo escribió hace veinte años Pablo Capanna, quien hoy ofrece una versión revisada y ampliada. Ahora que Ballard nos ha dejado, en un mundo cada vez más ballardiano, es posible comenzar a interpretar su legado.

El otro volumen es Todos los santos, de Charles Williams, escritor contemporáneo de C.S. Lewis y Tolkien y, junto con ellos, miembro de los llamados Inklings. Este libro tiene el plus de un prólogo de T.S.Eliot y la traducción de Carlos Gardini.

Las novelas de Williams suelen ser calificadas de thrillers sobrenaturales, y ésa es una buena descripción de Todos los santos. En ella, los aspectos espirituales y ocultistas irrumpen en la vida cotidiana como parte de la trama.

Lester Furnival se encuentra repentinamente caminando por un Londres fantasmagórico; sin darse cuenta, ha sufrido un accidente mortal y ahora es un ser incorpóreo que vaga por la ciudad. Su marido, Richard, se ve implicado en las maquinaciones de Simon el Clérigo, un oscuro personaje ocultista que busca dominar el mundo. Con ayuda del espíritu de Lester y de su amigo pintor Jonathan Drayton, Richard hará todo lo posible para detener al malvado Simon.

Fuente: Aportado por Alejandro Alonso

Más información: