«Cronopaisaje», de Gregory Benford, en La Factoría de Ideas

Aclamada por críticos expertos en el género, pero también por críticos de narrativa general, «CRONOPAISAJE» se ha convertido ya en un clásico de la ciencia ficción, combinando ciencia dura, atrevida especulación y drama humano

Gregory Benford es uno de los autores de ciencia ficción más importantes de nuestro tiempo, así como un importante científico. Como escritor, ha sido galardonado con los premios más importantes del género, como el Nebula, el Ditmar y el John W. Campbell por Cronopaisaje.

CRONOPAISAJE
Gregory Benford
Titulo original: Timescape
Premios de la novela: Nebula (1981), BSFA (1981), Ditmar (1981), Gigamesh (1985), John W. Campbell Memorial (1981).
Autor: Gregory Benford
Ganador de los premios:
Nebula, BSFA, Ditmar, Gigamesh, John W. Campbell Memorial
Traducción: Domingo Santos
Fecha de publicación: noviembre de 2009
Formato: 23 x 15 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 352
PVP: 20,95 €
ISBN: 9788498005172
Colección: SOLARIS FICCION Nº: 131
Género: Ciencia ficción
Otros idiomas: más de veinte

1998: La tierra es un caos al borde de un desastre ecológico. Pero en Inglaterra, un científico que trabaja con taquiones está intentando contactar con el pasado para advertirles sobre la miseria y la muerte que sus experimentos y acciones han causado en un planeta asolado.

1962: J. F. K. es aún presidente, reina el rock, y la guerra de Vietnam no es noticia. Un joven ayudante de investigación en una universidad californiana, Gordon Bernstein, descubre extraños patrones de interferencia en un experimento de laboratorio. A riesgo de arruinar su reputación, Bernstein comienza a desvelar la increíble verdad, una verdad que cambia su vida y altera la historia… la verdad que se esconde detrás del tiempo.

«No existen precedentes para ‘Cronopaisaje’ en la ciencia ficción» —Science Fiction Review

«Benford, conocido científico y reputado escritor, es uno de los mejores autores de la ciencia ficción moderna. ‘Cronopaisaje’ es su obra maestra» —Cyberdark

«Benford ha escrito una novela brillante; lo mejor de la ciencia ficción contemporánea, que demuestra igual fuerza en sus premisas científicas y en sus caracterizaciones, y da una imagen veraz de los científicos y su trabajo» —Booksellers

«‘Cronopaisaje’ es la mejor novela que he leído en años… es extraordinariamente ambiciosa» —The Best Reviews

EL AUTOR:

Gregory Benford está considerado como uno de los autores de ciencia ficción más importantes de nuestro tiempo. Es profesor de Física en la Universidad de California, en Irvine, y pertenece al consejo de consultores de la NASA. Benford construye sus historias con sólidas bases científicas, utilizando los conocimientos más actuales y veraces. Su estilo le ha hecho merecedor de diversos premios, entre ellos el Nebula, el John W. Campbell Memorial, y el Ditmar. Recibió la importante beca Woodrow Wilson, fue profesor invitado en la Universidad de Cambridge y lo eligieron como miembro de la Royal Astronomical Society. Sus investigaciones incluyen tanto teoría como experimentos en el campo de la astrofísica y de la física del plasma.

Cronopaisaje se ha convertido en un clásico de la ciencia ficción, combinando ciencia dura, atrevida especulación y drama humano, y ha cosechado varios de los premios más prestigiosos de la ciencia ficción.

Fuente: gacetilla. Aportado por Eduardo J. Carletti