El creador de Babilonia 5 reflota un clásico de la ciencia-ficción… ¿y una secuela?

J. Michael Straczynski, el creador de la serie de televisión Babilonia 5, está redactando el guión para una nueva versión del clásico de ciencia-ficción de 1956, Planeta Prohibido (Forbidden Planet), y nos dijo que aunque la remake permanecerá fiel al original, agregará más trasfondo a la historia y dejará espacio para una secuela

La película de 1956, basada laxamente en La Tempestad de William Shakespeare, es famosa por sus efectos visuales de avanzada, nominados al Oscar, y por la introducción de Robby el Robot, y cuenta la historia de la tripulación de una nave espacial (guiada por un entonces serio Leslie Nielsen) que aterriza en el planeta Altair IV para investigar el destino de una colonia perdida que se había radicado allí décadas atrás.

«Hemos decidido mostrar más de la primera nave, que llegó veinte años antes, como una suerte de contrapunto a lo que está pasando en la historia actual» dijo Straczynski en una entrevista grupal el sábado en Hollywood. «Si eres un fanático de la película original, como yo, pienso que la nueva versión va a permanecer muy fiel a ella». Los derechos pertenecen a Warner Brothers.

La mayor preocupación respecto a la remake de Planeta Prohibido podría ser que el estudio la convirtiera directamente en una película de acción. La película original está basada en las teorías científicas que el Dr. Edward Morbius (Walter Pidgeon), uno de los dos sobrevivientes del planeta, explica a los astronautas de visita. La tensión entre los tripulantes de la nave y la hija de Morbius, Altaira (Anne Francis) hace el resto.

Straczynski dice que no hay por qué preocuparse. Hay un poco más de acción, pero todavía es una obra de carácter fuerte, porque está basada en La Tempestad y en la idea de un padre cuya hija está siendo cortejada, en la obra de teatro original, por unos marineros que la corriente arrastra a tierra. «Hace falta mantener esta dinámica para respetar la película original y la obra fuente. Así que hay una buena cantidad de diálogo pero también algunas escenas de acción realmente estupendas en el film».

Straczynski dijo que es posible que la Warner tenga en vista más aventuras en el Planeta Prohibido además de esta remake. «Los muchachos de la Warner están muy entusiasmados, piensan que es una gran franquicia y un enorme presupuesto, así que están muy orientados a terminar la película».

¿Y qué hay de Robby? Permanezca sintonizado…

Fuente: Sci Fi Wire. Aportado por Silvia Angiola